Modelo de Escrito

Nulidad.

 

Señor Juez nacional en lo Penal:

 

…. , por su propio derecho, con la asistencia letrada delabogado doctor…. , ambos con domicilio constituido en la calle…. , nº…. ,piso…. , departamento…. de la ciudad de…. , a S.S. manifiesto:

 

a) Pericia viciada: En los obrados caratulados…. c/….s/…. en instrucción ante V.S., se ordenó a fs…. una prueba pericial quetenía el carácter de definitiva e irreproducible como lo fue la toma demuestras de sangre a mi cliente.

 

b) Según el artículo 138 del Código Procesal Penal de laNación, el acta que dejará constancias de las alternativas del peritaje debehacerse constar en acta con la actuación del médico legista y rubricada por dostestigos que en ningún caso podrán pertenecer a la repartición (policial)cuando se trate de actas que acrediten los actos irreproducibles ydefinitivos…. (parte del art. 138 del citado ordenamiento procesal).

 

c) En el acto arriba relatado y recordadas las previsionesdel Código, no se encuentran constancias en el acta de la presencia ni la firmade los dos testigos esenciales e imprescindibles en el momento de la extracciónsanguínea.

 

d) La función de contralor de la realización real y correctadel acto, como así también de la individualización de la muestra así obtenida,debe ser una prioridad de estricto cumplimiento, cosa que no ha ocurrido en latramitación de lo anterior.

 

e) Nulidad absoluta: Por ello, solicitamos a S.S. declare lanulidad absoluta de la pericia y sus consecuencias procesales.

Proveerlo así,

 

Será Justicia.

 

 

Firma y sello

Nuestos Cursos y Talleres: