Modelo de Escrito

Iniciación de proceso sucesorio con denuncia de bienes.

 

INICIAN JUICIO SUCESORIO (DENUNCIAN BIENES).

 

Señor Juez:…. y…. , por sus respectivos derechos, con domicilios reales en…. ,patrocinados por el Dr….. , todos constituyendo domicilio legal en…. , aV.S. decimos:

 

I) Que venimos a iniciar las sucesiones «ab intestato»de:…. , fallecida el…. ; de…. , fallecida el…. ; de…. , cuyo decesose produjo el…. ; de…. , quien muriera….

 

II) Los presentados, nacidos según resulta de las partidasque se acompañan, el….  y el…. ,respectivamente, son hijos de….  yde….  Las causantes eran hermanasentre sí, hijas del matrimonio constituido por….  y….  La señora….  era viuda de fallecido con anterioridad a suesposa. De tal unión no hubo descendencia. Las señoritas….  y…. no contrajeron matrimonio. Se agregan las partidas de defunciónrespectivas.

 

III) Denuncian bienes: Las señoras:….  y…. son propietarias cada una del 20 por ciento, totalizando entre ambas el40 por ciento indiviso, de una bóveda en el cementerio de…. , en condominiocon…. , domiciliada en….  El titulorespectivo, según se nos informara, se encuentra en poder del señor…. ,aparentemente sobrino de esta última, domiciliado en….  La identificación de la bóveda es lasiguiente: Expte….. /..; lote…. ; tablón…. ; manzana…. ; sección….ª. El mobiliario del departamento que ocupaban a su fallecimiento las cuatrocausantes, que estimamos en…. , se encuentra actualmente en el domicilio delos firmantes. Formulamos reserva de ampliar esta Demanda de bienes.

 

IV) Competencia: V.S. es competente dado que las causantestenían su domicilio y fallecieron en….

 

Petitorio: En virtud de todo loexpuesto, rogamos a V.S. se sirva: 1) Tenernos por presentados y por parte enel domicilio legal indicado; 2) Agregar la documentación acompañada; 3) Previocumplimiento de las disposiciones de… ordenar la apertura de la sucesión,disponiendo la publicación de los edictos exclusivamente en el BoletínJudicial, dado el escaso valor de los bienes denunciados; 4) En su momento,dictar declaratoria de herederos a favor de los presentados. SERA JUSTICIA.

Nuestos Cursos y Talleres: