Modelo de Escrito

SOLICITA QUIEBRA


SOLICITA QUIEBRA

 

Señor Juez:


…………………………………………….

, abogado, …………………………………….., constituyendo domicilio legal en la calle ……………………………….de ……………………………………………………………………, a V.S. muy respetuosamente digo:

 


I.- PERSONERIA

Que conforme lo acredito con la copia simple de poder general que adjunto, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente, soy apoderado judicial de ………………., con domicilio en la calle ………………………………………………………………………. de ………………………….

 


II.- OBJETO

En el carácter invocado en el Apartado anterior, vengo en legal tiempo y forma a solicitar la quiebra  de  ……………………….., domiciliado en ……………………., por la suma de ………………… , con más sus intereses y costas, por haber cesado el deudor en sus pagos.


 


III.-HECHOS

La suma adeudada surge de  …………………………………………………………………………………………………………………..


 


IV.- DERECHO

Fundo la presente acción, en lo establecido al respecto por la Ley  Nº 2522 y legislación concordante.

 


V.- CITACION AL DEUDOR

Conforme lo normado por el art. 84 de la Ley Nº 2522, V.S. se servirá citar al deudor para que, dentro del quinto día de notificado, invoque y pruebe cuanto estime conveniente a su derecho.

 


VI.- AUTORIZACIONES

 Solicito se autorice a ……………………………………. indistintamente a examinar la presente causa, solicitar en préstamo el expediente, extraer fotocopias del mismo, efectuar desgloses, diligenciar cédulas, testimonios, mandamientos, oficios, exhortos, etc. y/o realizar todo otro trámite conducente a la normal tramitación de estos actuados.


 


VII.- PETITORIO

Conforme a todo lo expuesto precedentemente, de V.S. solicito:

1) Se me tenga por presentado, por parte en mérito a la copia de poder que se adjunta al presente, y por constituido el domicilio legal.

2)  Se tenga presente la citación señalada en el Apartado V

3) Se oficie a la Inspección General de Justicia, a efectos de que informe si el deudor se halla inscripto como comerciante.

4) Se le dé curso a las autorizaciones solicitadas en el Apartado VI.

5) Oportunamente se dicte sentencia, decretándose la quiebra del deudor conforme lo establecido por la Ley Nº 2522, con costas.


 

Proveer de conformidad.

 

                                                                                    SERA JUSTICIA

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestos Cursos y Talleres: