Modelo de Escrito

  

 

QUERELLA POR CHEQUE SIN FONDOS

Señor Juez:

J.N.S, por derecho propio, con domicilio real en…………………….y constituyendo domicilio legal en………………………… junto con mi letrado patrocinante, Dr ……………………………..t………..f……….del CPACF, a V.S. digo:

 

1) Objeto.- Que vengo a promover querella contra…………………………………., de profesión carpintero, domiciliado en …………………………………. de…………………………….., por el delito previsto en el artículo 302 del Código Penal.

 

2) Hechos.- El día…………………… vendí al querellado Sr ……………… un …………………… de mi propiedad, recibiendo del querellado en concepto de pago el cheque Nro…………………del Banco…………………………sucursal………………….por la suma de ………………… (……………………………). Habiéndo sido depositado, el cheque fue rechazado el día…………………….con la constancia de que ‘no existían fondos suficientes’. Ese mismo día le envié el telegrama Nro ……………..comunicándole el rechazo del cheque e intimándolo a pagar dentro de las 24 horas, pero nunca obtuve contestación.

 

3) Prueba.- Como prueba documental adjunto el cheque mencionado con fotocopias certificadas de su anverso y reverso y el telegrama Nro……………con fotocopia, solicitando que las fotocopias sean agregadas al expediente y que los originales sean depositados en la caja fuerte de la Secretaría actuante.

 

4) Derecho.- Fundo mi derecho en el art. 302 del Código Penal.

 

5) Petitorio.- Por todo lo expuesto a V.S. solicito:

1) Se me tenga por presentado, por parte querellante y por constituido el domicilio procesal.

2) Se agreguen los documentos acompañados.

3) Se ordenen las medidas de prueba de estilo.

3) Oportunamente se decrete el procesamiento del imputado y su prisión preventiva, se trabe embargo sobre sus bienes y y, finalmente, se lo condene al máximo de la pena prevista para este delito, como así también al pago de la suma que figura en el cheque más su actualización más el resarcimiento de los daños causados, con costas.

 

Proveer de conformidad,

                                              Será Justicia.

 

Firma del letrado patrocinante                                      Firma del querellante

 

Nuestos Cursos y Talleres: