Modelo de Escrito

Demanda por acción declarativa.

 

PROMUEVEN ACCION MERAMENTE DECLARATIVA.

 

Señor Juez:

 

… y…. , en ejercicio de nuestro derecho propio, condomicilio real en….  y en…. ,respectivamente y constituyendo domicilio procesal en….  a V.S. decimos:

 

– Deducimos una acción declarativa, en los términos delart. 322 del CPCCN, contra el señor…. domiciliado en…. , a fin de hacer cesar el estado de incertidumbreacerca de la existencia de una eventual o supuesta relación jurídica entre lossuscripto y el demandado que tiene su origen, según se verá en actitudes ymanifestaciones equívocas que lo reconocen como autor. A través de la presentedemanda procuramos que se dicte un pronunciamiento declarando que los quesuscribimos esta presentación o nos encontramos ligados contractualmente alseñor….  en los términos de unarelación de locación de servicios en cuya virtud aquel pueda requerimosprestaciones.

 

2.- El demandado fue cliente de los suscriptos, cuyosservicios requirió con motivo de actuaciones tramitadas ante la justiciade….  Intervinimos por el Sr…..  en: a)…. ; b)….  Por divergencias relativas a aspectos de lavinculación profesional, se produjo la desvinculación del cliente, haciéndoseloasí saber. y procediendo a formalizar las renuncias en los casos en que sehabía asumido su defensa, etc. Han acaecido los hechos siguientes: I)…. ; II)….  Hay actitudes del demandado susceptibles degenerar una situación de incertidumbre respecto a la inexistencia de todarelación contractual entre los suscriptos y el nombrado, y, en especial larelativa a una supuesta locación de servicios a mérito de la cual podamos serconsiderados como prestatarios de atención legal especializada a su favor.Hemos señalado, igualmente, cuáles son las razones que inducen a pensar que esasituación no es casual y que ha sido deliberadamente provocada por el señor….  para invocar sobre esa base. presuntas einexistentes incompatibilidades que nos impedirían actuar a favor de oponentesde….  en conflictos existentes entreéste y nuestros clientes. No parece necesario abundar en argumentos paraseñalar los perjuicios. no sólo de índole material, que podría acarrearnos unapostura como la que parece entreverse a la luz de los antecedentes reseñados yla falta de otro remedio idóneo que no sea una declaración judicial como la quepretendemos por viaje de esta acción.

 

3.- PETITORIO: Por todo loexpuesto, de V.S. pedimos: a) Nos tenga por presentados, por parte, con eldomicilio constituido y por deducida la presente demanda, disponiendo que lamisma tramite por las normas del proceso ordinario; b) De la presente demanda corratraslado por el término y bajo apercibimiento de ley. ES JUSTICIA.

Nuestos Cursos y Talleres: