Modelo de Escrito

  

 

PACTO DE RETROVENTA, PREFERENCIA Y MEJOR COMPRADOR

Esta Compraventa reconoce las siguientes condiciones especiales: 

 

I.- Puede ejercitar el Vendedor dentro del plazo de . . . . . . . . . . . ., el derecho de retroventa, el cual estará sujeto al pago de un precio o restitución actualizada del precio, calculándose el importe del siguiente modo: . . . . . . . . . . . .

 

II.- Se acuerda la vigencia de un derecho de preferencia que jugará en forma combinada, conforme el detalle establecido en los apartados III, IV y V..

 

III.- De decidir la venta el adquirente del bien adquirido a terceros, se establece que durante el lapso en que se encuentra vigente el derecho de retroventa del Vendedor, éste tendrá derecho de comprarlo al mismo precio en que lo adquirió  . . . . . . . . . . . .

 

IV.- Respecto al derecho de retroventa se establece lo siguiente: . . . . . . . . . . . .

 

V.-  Asimismo, se acuerda respecto del pacto de mejor comprador que regirá hasta  . . . . . . . . . . . ., que el Vendedor podrá dentro del término de  . . . . . . . . . . . . a partir de la inscripción del dominio en favor del Acreedor Comprador, conseguir otro Comprador en mejores precios y condiciones. 

 

VI.- No existe impedimento alguno a efectos de permitir la transferencia de los derechos prioritarios reconocidos al Vendedor (deudor originario), a cuyos efectos basta la inclusión de una simple cláusula que diga por ejemplo:  ¨Se conviene que  . . . . . . . . . . . ., por ser un derecho del Vendedor resulta transferible bajo las siguientes condiciones:   . . . . . . . . . . . .

 

Nuestos Cursos y Talleres: