Modelo de Escrito

CONTRATO DE LEASING

CONTRATO DE LEASING

 

 

Entre el Sr. ………………………………………………………………………….., con domicilio  en la calle …………………………………………….., de la ciudad de ……………………………….., quien acredita su identidad con …………………………………………, en adelante denominado “EL DADOR”,  y el Sr…………………………………………………………………………, con domicilio en la calle ………………………………………………., de la ciudad de ………………………………., quien acredita su identidad con ………………………………………………., en adelante denominado “EL TOMADOR”, convienen en celebrar el presente contrato de leasing inmobiliario, el cual se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: EL DADOR da en locación con opción a compra al TOMADOR el inmueble, según medidas , linderos e instalaciones que surgen del título e inventario que se adjuntan en este acto en el anexo………………………………., el inmueble se encuentra ubicado en la calle……………………………………………………, de la ciudad de …………………………………, el plazo del presente contrato se extiende por ………………………meses, el cual se contará a partir del día …………………………………….. hasta el día ……………………………………………….

SEGUNDA: El precio mensual por el uso del inmueble contratado se establece en la suma de ……………………………………., que será   abonado por el TOMADOR del día ………….. al día……………de cada mes o subsiguiente hábil.

TERCERA: El TOMADOR destinará el inmueble para ………………………………., no pudiendo, antes de ejercer la opción de compra, ceder total o parcialmente el presente contrato, ni prestar ni permutar, ni  subalquilar el inmueble de ninguna forma, no pudiendo cambiar el destino del inmueble  que toma en leasing. Si el TOMADOR efectuara mejoras, las mismas quedarán en beneficio del inmueble, salvo que de no ejercer la opción de compra, el TOMADOR, las retirara, devolviendo al inmueble a su estado anterior.

CUARTA: El TOMADOR, conforme lo expresado en el presente contrato, recibe el inmueble en perfectas condiciones, desocupado, y en completo funcionamiento, si el TOMADOR no ejerce la opción de compra, se compromete a devolver el inmueble en las mismas condiciones en que lo recibe, salvo el normal deterioro por el transcurso del tiempo.

QUINTA: Los gastos de energía eléctrica, gas, agua, impuestos municipales o provinciales, así como los del teléfono identificado con el número ……………………………………., serán a cargo del TOMADOR.

SEXTA: El TOMADOR, transcurridos los primeros ……………………………..meses, podrá dar por resuelto el presente contrato, debiendo notificar en forma fehaciente al DADOR  con una antelación no menor a ……………………………….. días , del momento en que se reintegrará el inmueble dado en leasing, esta opción  de resolución, podrá ser ejercida hasta un plazo máximo de …………………………………. meses de transcurrido el presente contrato.

SÉPTIMA: Si el TOMADOR dejara de abonar el canon mensual en la forma prevista en la cláusula  SEGUNDA, el DADOR, podrá reclamar el reintegro del inmueble dado en leasing, y su desalojo inmediato. La falta de pago de una sola mensualidad en la fecha establecida constituye al TOMADOR en mora , la cual se producirá de pleno derecho

Sin necesidad de interpelación judicial  o extrajudicial alguna.

OCTAVA: El precio del inmueble es el resultante de del pago de la totalidad de las mensualidades, no existiendo valor residual alguno, transcurridos ……………….., meses del presente contrato, y en cualquier momento a partir de esa fecha,  el TOMADOR, puede ejercer la opción de compra del inmueble dado en leasing, de ejercer esta opción deberá constituír una garantía ……………………………………………………………………….., debiendo el TOMADOR, notificar al DADOR en forma fehaciente, su intención de realizar la opción de compra mencionada, luego de lo cual se otorgará la escritura traslativa de dominio por ante  la Escribanía ……………………………………………………………………………………, dentro de los ………………………..días de ejercida esta opción, estando a cargo del ………………….. los gastos y honorarios del escribano.

NOVENA: Las partes de común acuerdo se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de ……………………………………………………………………………………………., a cuyos efectos constituyen domicilio legal en la calle …………………………………………………, de la ciudad de ……………………………………………………………………………………………………………

 

En ………………………….., a los …………………días del mes de ……………….del año …………, se firman ………………………….ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.-

Nuestos Cursos y Talleres: