Modelo de Escrito

CESIÓN DE CUOTAS SOCIALES DE S

CESIÓN DE CUOTAS SOCIALES DE S.R.L.

 

Entre …………………………………………….., de nacionalidad ……………………………………., estado civil …………………………………………, de profesión ……………………………………….., nacido el día …………………………., titular del Documento ………………………………….., domiciliado en la calle ………………………………………………………………………, representado en este acto por ………………………………………………………… titular del Documento …………………………………………… lo que acredita con el Poder General Amplio de Administración y Disposición otorgado el día ……………………………………….. ante  el Escribano ……………………… ……………………………………………………………………en adelante «LA CEDENTE» y ………………………………………………………………………………., de nacionalidad …………………………………………………….., de profesión …………………………………………………….., nacido el …………………………………………….., con Documento ………………….., con domicilio en la calle  …………………………………………………………., en adelante «LA CESIONARIA» convienen en celebrar el presente  contrato de cesión de cuotas sociales sujeto alas siguientes cláusulas:

PRIMERO:  «LA CEDENTE» en su carácter de socia integrante de la sociedad que gira en  esta plaza bajo la denominación de «……………» con domicilio social en la ciudad de ……………………………….., constituida el ……………………………… e inscripta en la Inspección General de Justicia  el ………………………………….., bajo el número ……………., del Libro …….., de Sociedades de  Responsabílidnd Limitada; VENDE, CEDE y TRANSFIERE a «LA CESIONARIA» la cantidad de ……………………………………………..CUOTAS SOCIALES, que tiene y le pertenecen de la sociedad …………………………………………………… La cesionaria  acepta  la cesión realizada

SEGUNDO: LA PRESENTE CESION Y TRANSFERENCIA DE CUOTAS se formaliza por el precio total y convenido de: a)…………………., pagaderos de la siguiente forma…………………………………………………………………………………………………………………………………..; y  b) Durante el plazo de un año contado a partir de la suscripción del presente, y con opción de un año más en caso de expreso consentimiento de ambas partes prestado por escrito, la cesionaria se obliga a abonar a la cadente el …………… por ciento de la facturación mensual bruta (discrimandose I.V.A. y/o algún otro tipo de impuesto similar) respecto de las venta; realizadas dentro de la República Argentina; y el…. por ciento de la facturación producto de las ventas realizadas con las empresas  ………………………………………………………………………………… a elección de la cedente pudiendo la misma elegir mensualmente y en forma alternada cualquiera de las mencionadas sociedades. La cesionaria se obliga a informar por escrito el total de la facturación mensual de ……………………………………………….. los días …………. de cada mes en el domicilio constituido a los erectos por el cedente, Como así también a discriminar .las misinas conforme al destino de los productos vendidos ya sean para el interior y/o exterior de la República Argentina y a abonar las sumas resultantes los días ……………… de cada mes. En caso de que la cesionaria no cumpliere en tiempo y forma con lo convenido le será aplicable una multa diaria de ………………

TERCERO: Se obliga la parte cesionaria a permitir el acceso de la cedente o su representante  a los   libros contables, facturas o cualquier otro registro de cualquier tipo que lleve  la sociedad en cualquier tiempo que la misma lo estime pertinente.

CUARTO: EN CONSECUENCIA «LA CEDENTE» transfiere a la cesionaria, todos los   derechos que sobre las cuotas cedidas tenía y le correspondían y la subroga en el mismo lugar, grado y prelación que tengan en la Sociedad. «…………………………………………………………».

QUINTO: Las partes convienen que la cedente con relación a lo cedido queda liberada de cualquier responsabilidad que surgiera por actos sociales celebrados con posterioridad ala cesión.- Ambas partes convienen que la ,inscripción del presente estará a cargo de la cesionaria.-SEXTO: La presente operación además de lo estipulado queda subordinada a las siguientes cláusulas,  y condicione.: I) Ante el incumplimiento por parte del deudor de dos o mas cuotas,  la deuda pendiente de cancelación será exigible en su totalidad, considerándose las obligaciones como de plazo vencido. La mora se producirá en forma automática sin necesidad de interpelación y/o intimación judicial y/o extrajudicial alguna al respecto, por el mero vencimiento del plazo acordado.- II} Las partes de común acuerdo pactan que el saldo impago será reclamado por vía , ejecutiva, sirviendo el presente como instrumento hábil a tal fin.~ III) El deudor renuncia a oponer Cualquier excepción previa que no sea la de pago  documentado; y el derecho de recusar sin causa.- IV) Las partes convienen que el pago en …………………………………………………… es una condición esencial para el cumplimiento del presente.- V) La parte deudora hace expresa renuncia a invocar, con relación al presente, lo prescripto en el artículo 1198 del Código Civil.- VI) El pago dc las cuotas .deberá ser realizado en  la calle ……………………………………………………………., de la ciudad de …………………………………………………………… en donde la parte acreedora constituye  domicilio especial, haciéndolo la parte deudora en  la calle …………………………………………………….., debiéndose notificar en forma fehaciente cualquier cambio. de los mismos.~ VII) Ambas partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de  la ciudad de …………………………………………………………………………………. por cualquier cuestión que pueda . suscitarse con relación al presente.~ SE FIRMAN LOS EJEMPLARES DE LEY  DE UN MISMO TENOR y A UN MISMO EFECTO A ……………………….DIAS DEL MES DE ………………………DE ……………………………….

 

 

 

Nuestos Cursos y Talleres: