Modelo de Escrito

Demanda de desalojo por falta de pago, variante

 

DESALOJO POR FALTA DE PAGO.

 

Señor Juez:…. , abogado, constituyendo domicilio en…. ,a V.S. digo:

 

I. En nombre y representación de don…. , con domicilioreal en…. , según poder general para asuntos judiciales vigente a la fechaque me ha conferido, cuya copia acompaño, promuevo Demanda de desalojo por lacausal de falta de pago contra…. ocupantes y/o subinquilinos del inmueble de…. , departamento…. , deesta ciudad, por lo que lo tendrá a mi mandante como actor en este juicio.

 

II. Según contrato de locación que adjunto, con vencimientoel….  conforme a la cláusula 3 delmismo, mi mandante es locador y el demandado es locatario del inmueble arribamencionado, cuya destino es específicamente de vivienda (conf. cláusula 14 delinstrumento).

 

III. Una de las obligaciones primordiales del locatario esel pago de los alquileres; el último pago de los mismos fue el correspondienteal mes de….  de…. , adeudando ellocatario los importes correspondientes a los meses de….  y…. de….  (se pagan por mesadelantado del 1 al 5, conf. cláusula 2º del contrato acompañado), más losimpuestos y tasas correspondientes. Según surge de la cláusula 21 del contratomencionado, el locatario adeuda por…. pesos, por….  pesos ypor….  pesos, más intereses ypenalidades convencionales (conf. cláusula…. del contrato de locación), más los impuestos y tasas que graven a launidad locada, ya que son a su cargo y deben pagarse juntamente con el alquiler(íd. cláus. 4º), los que el locatario también adeuda desde….  de…. hasta la fecha. El cobro de todos las sumas adeudadas se intenta porseparado de esta Demanda de desalojo, en la misma fecha y también por anteV.S., conforme a los rubros y liquidación que oportunamente se acompañarán enla acción ejecutiva. Hago constar que con fecha….  mi mandante cursó al locatario carta documental de intimación delos alquileres adeudados y accesorios, conforme al art. 5º de la ley 23.091,que se acompaña, junto con el aviso de entrega del Correo Argentino, conconstancia de excepción el…. , sin que hasta la fecha haya pagado la sumareclamada, por lo cual me veo en la obligación de iniciar esta demanda. Desdeya, queda reservada toda acción por daño u otros rubros, contra el locatario ysus fiadores,….  y domiciliados en…., según la cláusula….  del contrato delocación.

 

IV. Al ignorar la existencia de subinquilinos y/ocupantes enel inmueble objeto de esta acción mi parte se remite a lo que resulte de ladiligencia de notificación según lo informado por el oficial notificados, sobrela obligación del locatario de denunciar la existencia de subinquilinos y/uocupantes.

 

V. Fundo mis derechos en los arts. 1579 CCRA y 679 y 497 yconc. CPCCN.

 

VI. Ofrezco como prueba a documentación individualizada,consistente en el contrato de locación que se agrega, copia certificada de lacarta documental reclamando el pago de los alquileres y el aviso de recepción(Nº….  Correo Argentino, Suc….. ,Fs….. ), del y….  respectivamente,debiéndose librar oficio a Correo Argentino para que informe sobre el mismo; laconfesión del demandado, el reconocimiento de firmas de contrato al demandado ypara caso de negativa, duda, etc., queda desde ya ofrecida la prueba pericialcaligráfica. Esto mismo deberá hacerse con los fiadores, en su caso, y respectode la misma, agrego carta documental reclamando el pago de lo adeudado por ellocatario, de fecha…. , con aviso de entrega del….  (Correo Argentino Nº…. , Suc….. ); alrespecto también dejo pedido oficio a Correo Argentino para que informe sobrela misma.

 

PETITORIO: 1) Se me tenga porpresentado por parte a mérito del mandato que dejo justificado, con ladocumentación acompañada y domiciliada; 2) Se tenga presente lo expuesto,prueba ofrecida y demás menciones; 3) Se disponga la reserva de ladocumentación acompañada; 4) Se tenga presente que el último alquiler pagadofue de….  pesos; 5) Este alquilercorresponde al mes de….  de….  Asimismo se agregue la tasa judicial; 6) Atodo evento hago reserva por inconstitucionalidad los decretos…. , casofederal; 7) Se ordene el traslado de la demanda y en su hora se haga lugar a lamisma ordenando el desalojo del accionado conforme a la causal invocada, concostas. Proveer de conformidad. SERA JUSTICIA.

Nuestos Cursos y Talleres: