Modelo de Escrito

FIANZA

FIANZA

Por el presente instrumento el Sr………………………………………………………….., se constituye en fiador solidario, liso llano y principal pagador, renunciando a los beneficios de excusión, división, interpelación y demás que la ley acuerda a los fiadores, de todas y cada una de las obligaciones que……………………………,tiene contraídas y/o contraiga en  el futuro con ………………………………………………, ya se trate de operaciones existentes en la actualidad, renovaciones totales o parciales y/o ampliaciones de las mismas, o nuevos créditos, en moneda argentina o extranjera y aunque se hallen respaldadas por garantías reales y/o por otras fianzas personales. Queda entendido que me obligo al pago del capital, ajustes, intereses compensatorios y punitorios y demás accesorios de dichas operaciones, incluso gastos de cobranza y costas judiciales, con la misma extensión con que lo ha hecho o haga el nombrado deudor y sin necesidad de ratificación ni aviso alguno en cada caso. Esta fianza subsistirá hasta el íntegro pago de las obligaciones afianzadas, cualquiera sea el momento en que se efectúe dicho pago. Renuncio expresamente a : 1) A los derechos que me acuerda el art. 482 del Código de Comercio y/o los arts. 2025 y 2026 del Código Civil; 2) A considerarme total o parcialmente exonerado de la fianza por la eventual pérdida o destrucción de los bienes gravados en garantía de las obligaciones afianzadas, o por otros hechos que impliquen la desaparición o disminución de dichas garantías reales; 3) A alegar, invocar o pretender la extinción de la fianza por las prórroga del plazo de pago, esperas, quitas, novaciones o transacciones que ………………………………….., acordara a los otros obligados; 4) A oponer excepciones de inhabilidad de título, falta de acción o cualquier otra fundada en eventuales vicios de forma en los instrumentos de las obligaciones afianzadas, o en la omisión de protestos, avisos, Notificaciónes o requerimientos al suscripto y/o a los obligados, y aun en el supuesto de que de tales vicios u omisiones resultare la nulidad, anulabilidad, inoponibilidad o ineficacia de aquellos instrumentos.

Reconozco expresamente a ……………………………………………. : 1) El derecho de exigirnos directamente, y en cualquier momento, el pago de las obligaciones  afianzadas, cuando el deudor no lo hiciere puntualmente; 2) La facultad de accionar contra los bienes del suscripto, incluso antes de ejecutar las garantías reales o las otras fianzas personales que existieren; 3) la facultad de accionar simultánea o sucesivamente, a su exclusiva opción, contra el suscripto y/o contra los otros obligados, lo que podrá hacer por vía ejecutiva o por la que ……………….,considere mas conveniente.

Para el caso de ejecución judicial de esta fianza por parte de ……………………., me someto a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de ……………………………………………………………., renuncio expresamente al fuero federal y a cualquier otro de excepción que pudiera corresponderme y fijo domicilio especial en ………………………………………………., donde srán válidas todas las Notificaciónes que ………………………………………………, me dirija o solicite practicar, incluso citaciones judiciales para reconocimiento de firmas y/o absolución de posiciones. Para …………………………………………….. otorgo y firmo la presente, en la ciudad de ……………………………………………., a los………………….días de……………….

Nuestos Cursos y Talleres: