Modelo de Escrito

 

CONTRATODE LOCACION POR TEMPORADA 

 

Entreel Sr._____________________ , (nacionalidad), (estado civil),_____________ con(identificar tipo de documento) N° ____________ domiciliado en la calle__________, de la localidad _________ provincia de ______ en adelante ELLOCADOR y el Sr._______________ , (nacionalidad), (estado civil),___________con (identificar tipo de documento) N°_____________ con domicilio en la calle_____________ , de la localidad de ___________ provincia de ______ en adelanteEL LOCATARIO se celebra el siguiente contrato sujeto a las cláusulas ycondiciones que se detallan:

 

PRIMERO:El LOCADOR da en LOCACION al LOCATARIO el inmueble ubicado en la calle____________ N° ____ Piso ___ Departamento ___ de la Ciudad de _________Provincia de ____________ por el período comprendido entre el día ____ del mesde ______ del año ____ y el día ____ del mes de ______ del año ____ , dejándose establecido que este termino es improrrogableal vencimiento por ser esta la voluntad expresa de las partes.

 

SEGUNDA:El precio total convenido por esta locación es de Dólares Estadounidenses________________ (U$S______) libre de todo impuesto,contribución o tasas sean nacionales, provinciales o municipales, siendoúnicamente a cargo del locatario atender los gastos derivados de los consumosde corriente eléctrica, teléfono y gas.

 

TERCERA:Se deja expresamente convenido que la presente locación es solamente paraveraneo dándose a este termino el alcance determinadopor los usos y costumbres. Se aclara que cada día que transcurra en mora paraentregar la casa arrendada se aplicara en concepto una multa en concepto decláusula penal la suma de Dólares Estadounidenses ___________ (U$S ______)

 

CUARTA:El inmueble se alquila totalmente amueblado, habiéndose realizado el inventarioque el locatario inspecciono y estudio con anterioridad al presente acto y quese firma por separado en ejemplares duplicados y que son parte integrante deeste contrato.

 

QUINTA:Se deja constancia que la finca, el mobiliario, artefactos sanitarios, cocina ycalefón se entregan al LOCATARIO en buen estado de conservación, que esterecibe de plena conformidad comprometiéndose a devolverlos en el mismo buenestado en que los recibe. Al finalizar la locación se practicará una revisiónde la finca y del inventario, debiendo reponer el locatario lo que faltare, sehubiese deteriorado o se hubiese inutilizado para cumplir su función debiendoen caso de no ser posible la citada reposición pagar su importe, tornándosecomo base para su valuación el precio corriente de plaza.

 

SEXTA:Se deja expresa constancia que la propiedad se alquila para ser ocupada por ellocatario con su familia, con prohibición absoluta de todo otro uso o destino,no pudiendo subalquilar, ceder ni transferir total o parcialmente estecontrato, y pudiendo especialmente introducir en la propiedad modificaciones oreformas de ningún tipo.

 

SEPTIMA:El locatario se obliga a dar aviso por medio fehaciente con por lo menos tresdías de anticipación a la ocupación o desocupación de la finca, debiéndoseentregar esta limpia y en caso de no hacerlo, se le imputará la suma de Dólares________ (U$S______)queserán descontados de la suma dada en garantía.

 

OCTAVA:El locatario entrega en este acto la suma de Dólares Estadounidenses____________ (U$S ______) en concepto de deposito degarantía y que no generara ningún tipo de interés siéndole reintegrado una vezsaldadas todas las obligaciones a estén a su cargo que por todo concepto.

 

NOVENA:A efecto de cualquier cuestión judicial o extrajudicial inherente alcumplimiento del presente contrato, el LOCADOR constituye su domicilio legal enla calle ____________, N°___ Piso ___ Departamento ___ ,y el LOCATARIO en la calle ____________, N°___ Piso ___ Departamento ___ ,fijándose la jurisdicción a los tribunales ordinarios de ______________ conexclusión de cualquier otra jurisdicción. Expresamente se renuncia al derechode recusar sin causa.

 

Enla Ciudad de ________ a los ______ días del mes _____ del año _______ leído quees el presente instrumento y de plena conformidad se firman dos ejemplares deun mismo tenor y a un solo efecto. Se deja constancia que cada parte haceretiro de su ejemplar. 

Nuestos Cursos y Talleres: