Modelo de Escrito

Contestación de excepción en desalojo.

 

I- SE NOTIFICA. II- CONTESTA EXCEPCION. III- ACOMPAÑA NUEVAMENTEPODER. IV- CONTESTA INTIMACION. V- ACOMPAÑA TASA DE JUSTICIA POR RECONVENCION.

 

Señor Juez:…. , por la representación…. , con domicilioconstituido en…. , en autos caratulados «… c/….  s/…. «, a V. S. dice:

 

I. Que viene a notificarse personalmente del auto del….

 

II. Que viene asimismo a contestar la excepción de falta depersonería opuesta por la parte actora solicitando su rechazo con costas, porlas razones de hecho y de derecho que a continuación se exponen: a) Sostiene laactora que al contestar la demanda se ha indicado que se acreditaba personeríacon un solo poder extendido por….  ylos Sres…..  y que, no resultando delinstrumento agregado a autos que hubieren otorgado poder los Sres….. ,corresponde que prospere, respecto a los mismos, la excepción opuesta. Cabeseñalar, en primer lugar, que no se indica al contestar demanda que seacreditaba la personería con un solo poder. Se manifestó, por el contrario, quese acompaña poder «de….  yde….  y….  «. La conjunción «y» y la preposición»de» conforman aquí una construcción gramatical de sentido inequívocodestinada a evitar la repetición del sustantivo «poder», elsignificado de la frase entrecomillada es pues: «poder de….  y (poder) de….  y….  «. Si sehubiera querido indicar que se trataba de un solo poder se hubiera manifestadoque se agregaba poder de….  y….  El poder de los Sres…..  fue oportunamente acompañado a autos y ellofue verificado por el Juzgado, que a Fs….. vta., me tiene por parte «en los caracteres invocados». Ignorolas razones por las cuales la copia de dicho poder no se encuentra a autos,pero solo, evidentemente, no me es imputable y además carece de relevancia,dado el auto de Fs…..  vta. que haquedado firme. b) Cabe señalar finalmente que la excepción, además de carecerde sustento fáctico, ha sido opuesta de manera incorrecta. Las hipótesis parala procedencia de la misma son la falta de personería….  «por carecer el representante decapacidad civil para estar en juicio o de representación suficiente»,ninguna de estas hipótesis existe en autos. Cuando no se acompaña el poder quese invoca (lo que, repitámoslo, no ha ocurrido «no procede la excepción defalta de personería, sino que el juez exija la justificación de la representación»(FASSI, «CPCCN», IV, p. 347). Por lo tanto, también por esta razón laexcepción no procede y debe rechazársela, con costas, lo que así solicito.

 

III. Que no obstante lo expresado viene a acompañarnuevamente el poder otorgado por…. y…. , razón por la cual y atento lo dispuesto en el art. 354, inc. 4º,del CPCCN, lo planteado en la excepción carece de efecto útil alguno.

 

IV. Contesta intimación: Al contestar la demanda se solicitó»la restitución del inmueble al…. , fecha elegida para permitir lanormal terminación del año….  «.Obviamente ésta solicitud no implicaba una reconvención por desalojo sino, entodo caso, una intimación fehaciente a fin que se haga efectiva la restitucióndel mismo a la fecha indicada. Pero atento lo manifestado por la parte actora ysu claro ánimo dilatorio, por razones de economía procesal, solicito se tengapor interpuesta reconvención por desalojo del inmueble objeto de la presentesactuaciones en razón de haber finalizado el plazo del contrato de locación, condenándosea la actora a desocuparlo, con expresa imposición de costas.

 

V- Acompaño tasa de justicia: Conforme contrato el últimoalquiler abonado fue de $…. , razón por la cual la tasa de justicia es de$….

 

VI. PETITORIO, por las razones expuestas de V.S. solicito:1) Se me tenga por contestada en tiempo y forma la excepción opuesta en autos yse rechace la misma con costas; 2) Se tenga por acompañada nuevas copias delpoder extendido por los Sres….. ; 3) Se tenga por cumplimentada la intimacióny se corra traslado a la actora de la reconvención; 4) Se tenga por abonada latasa de justicia correspondiente. SERA JUSTICIA.

 

Otrosí digo: La parte actoradesarrolla, extemporáneamente, en el escrito en que opone la excepción, unalarga argumentación destinada a demostrar la necesidad de abrir el presentejuicio a prueba. Pero debe observarse que ningún punto en la prueba esrelevante ni necesario para la dilucidación de la cuestión planteada en autos.El contrato se encuentra reconocido, al igual que el pago de expensas y lacarta documento de….  y ningún otroelemento necesita V.S. para dictar sentencia ya que la totalidad de lascuestiones planteadas son de puro derecho, lo que solicito así se declareoportunamente, que también SERA JUSTICIA.

Nuestos Cursos y Talleres: