Modelo de Escrito

 

CONTRATODE CAPITALIZACION DE RECRÍA 

 

Entre …Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar …., denominado en adelante»El Capitalista», y … Completar …. , con Documento… Completar …. y domicilio en … Completar…. , denominado en adelante «El Gandero»;se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientescláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

 

PRIMERA:Se compromete el Capitalista a ceder en capitalización … Completar …toritos de … Completar … a … Completar … meses de edad, de su exclusivay entera propiedad, debidamente marcados, sin ninguna clase de enfermedad y enbuen estado de salud al Ganadero, y éste asimismo se obliga a recibirlos condestino a recría, en una fracción de campo de su propiedad ubicada en …Completar …, Localidad/Departamento … Completar … ,Provincia de …Completar … , de … Completar … hectáreas de superficie.

 

SEGUNDA:El Capitalista hará entrega de la totalidad de los toritos mencionados en lacláusula anterior antes del día … Completar … delmes de … Completar … de … Completar … , corriendo por su cuenta losgastos de transporte.

 

TERCERA:El Ganadero se obliga en forma personal a realizar la explotación, cuidando yengordando los toritos entregados, comprometiéndose a informar en formaperiódica al Capitalista de la marcha de la misma.

 

CUARTA:Se compromete además, a informarle sin tardanzas respecto de las necesidadesmateriales que surjan como consecuencia de la explotación, y que deban ser afrontadaspor el Capitalista, responsabilizándose por los daños y perjuicios ocasionadospor su demora.

 

QUINTA:El Ganadero declara bajo juramento que el campo se encuentra fuera de la zonade aftosa, y se compromete a mantener el mismo en condiciones óptimas para elengorde y la crianza.

 

SEXTA:El Capitalista o la persona autorizada por él, podrá realizar inspeccionesperiódicas de los animales objeto de este Contrato, así como también del lugaren el cual se desarrolla la explotación.

 

SEPTIMA:En caso de producirse la muerte o la incapacidad de algún animal, y quedaseinutilizado el mismo, el Ganadero no podrá reclamar del Capitalista suma algunabajo ningún concepto y responderá si la misma se produjo por culpa grave de suparte.

 

OCTAVA:Serán por cuenta del Capitalista los siguientes gastos: el pago del personal,el cuidado, los gastos de vacunas, de remedios, los honorarios de los MédicosVeterinarios y gastos de pastoreo y de alimentación en general.

 

NOVENA:Los toritos serán vendidos como reproductores antes del mes de… Completar … del año … Completar …, previa conformidad entre elGanadero y el Capitalista, será distribuido el precio neto de su venta de lasiguiente manera: … Completar … % para el Ganaderoy el … Completar … % restante para el Capitalista.

 

DECIMA:Las partes constituyen los siguientes domicilios …Completar …, donde se tendrán por válidas todas las Notificaciónes, seanestas judiciales o extrajudiciales.

 

UNDECIMA:Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a lacompetencia de los Tribunales … Completar … de …Completar …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

DUODECIMA:Se firman … Completar … ejemplares recibiendo cadaparte el suyo en este acto.

 

DECIMATERCERA:Dado en … Completar …, a los … Completar …días del mes de … Completar … de … Completar … 

Nuestos Cursos y Talleres: