Modelo de Escrito

CONTRATO DE DERECHO DE HABITACION

 

ESCRITURA Nº … …………. …

 

Ante mí … …………. …, en mi carácter de Escribano titular del Registro Nº … …………. …, comparecen Don … …………. …, con Documento … …………. …, domiciliado actualmente en … …………. … y  Don … …………. …, con Documento … …………. …, domiciliado actualmente en … …………. …, ambos mayores de edad, capaces, de mi conocimiento, de todo lo cual doy fe y manifiestan : que formalizan  por medio de este acto el siguiente Contrato de Derecho de Habitación, de conformidad con las condiciones y cláusulas  siguientes: 

 

PRIMERA: Don … …………. …, cede gratuitamente a Don … …………. … el derecho de habitar, de conformidad con lo normado por el Art. 2948 y siguientes del Código Civil,  la finca de su propiedad situada en … …………. …, la cual presenta las siguientes medidas y características: … …………. ….

 

SEGUNDA: Se establece además que el usuario podrá hacer uso de todos los accesorios de la finca, pero le está prohibido ceder el Contrato y alquilar total o parcialmente el inmueble a cualquier título que fuere.

 

TERCERA: El plazo por el cual se concede este derecho es de … …………. … años, contados a partir de la firma del presente.

 

CUARTA: Se obliga el usuario a conservar el inmueble en el mismo buen estado en que lo recibe, responsabilizándose de los deterioros que sufriere por su culpa o negligencia, debiendo devolverlo a la finalización del presente Contrato en el mismo estado que lo recibió.

 

QUINTA: El Sr. … …………. … se constituye en Fiador del presente Contrato.

 

SEXTA:  Los gastos de conservación del inmueble y las reparaciones extraordinarias, serán por cuenta del usuario, como así también el pago de impuestos, tasas y demás contribuciones actuales o a crearse, que graven el inmueble.

 

SEPTIMA: Acompañan al inmueble e integran el presente Contrato de Derecho de Uso, los siguientes bienes y accesorios, conforme al inventario realizado y que se vuelca en la presente Escritura: … …………. …

 

OCTAVA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato Don … …………. … constituye domicilio en … …………. … ,  y Don … …………. … en … …………. … , donde tendrán validez todas las Notificaciónes que allí se efectúen.

 

NOVENA: Los contratantes se obligan al cumplimiento de lo pactado con arreglo a derecho.

 

DECIMA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales … …………. … de … …………. …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción. 

 

UNDECIMA: Leída que les fue a los comparecientes, quienes la otorgan y  firman ante mí, doy fe.

 

Nuestos Cursos y Talleres: