Modelo de Escrito

Modelo de Escrito

SOLICITA CONCURSO PREVENTIVO DEL PATRIMONIO DE UN INCAPAZ

Señor Juez:

…… con domicilio real en la calle …….. de ………., por derecho propio en mi carácter de curador de……….., en virtud de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada en autos «…………….», que tramitó por ante el ……… cuya propia certificación por el Juzgado citado acompaño al presente, constituyendo domicilio legal junto al Letrado que me patrocina, Doctor ……, en la calle ………., a V.S. me presento y digo:

OBJETO

Que vengo a solicitar la apertura del concurso preventivo del patrimonio de …….., inscripto como comerciante en el Registro Público de Comercio bajo el Nº ……. según certificado que lleva el mismo número expedido el ………., cuyo original se acompaña de conformidad con lo establecido en el artículo 11, inc. 1º) de la ley 55

2. HECHOS

…………

REQUISITOS FORMALES PARA LA PETICION DEL CONCURSO

Conforme lo dispone el art. 11 de la Ley 551, se cumple con cada uno de los requisitos formales para la petición del concurso preventivo:

a) Para los deudores matriculados se debe acreditar la inscripción en los registros respectivos. Para cumplimentar con el inciso 1º) de dicho artículo acompaño constancia de inscripción como comerciante en el Registro Público de Comercio bajo el Nº ……… según certificado que lleva el mismo número expedido el ………, ……

b) Explicar las causas concretas de la situación patrimonial, con expresión de la época en que se produjo la cesación de pagos y de los hechos por los cuales se manifestaron. Para cumplimentar este inciso me remito al punto Hechos de la presente demanda.

c) Acompañar un estado detallado y valorado del activo y pasivo actualizado a la fecha de la presentación con indicación precisa de su composición, las normas seguidas para su valuación, la ubicación, estado y gravámenes de los bienes y demás datos necesarios para conocer debidamente el patrimonio. Se acompaña como Anexo I por separado la documentación requerida por el inciso 3º) del artículo en cuestión.

d) Acompañar copia de los balances u otros estados contables exigidos al deudor por las disposiciones legales que rijan su actividad. Se agrega como Anexo II por separado la documentación detallada en el inciso 4º) del citado artículo.

e) Acompañar nómina de acreedores, con indicación de sus domicilios, montos de los créditos, causas, vencimientos, codeudores, fiadores o terceros obligados o responsables y privilegios. Debe agregar el detalle de los procesos judiciales o administrativos de carácter patrimonial en trámite o con condena no cumplida, precisando su radicación. Como Anexo III y por separado figura la nómina de acreedores y fiadores en detalle que incluye la causa de cada obligación no cumplida. En Anexo IV se acompaña detalle de litigios de carácter administrativo precisando radicación, fecha de iniciación, y de la última actuación y estado de cada uno de ellos. Como Anexo V, se acompaña el detalle de juicios radicados en sede judicial, con precisa indicación del Juzgado o Tribunal y su ubicación, con expresión de carátula, fecha de iniciación, fecha de la última actuación, y estado de cada uno de ellos con indicación de la etapa procesal en que se encuentran.

f) Enumerar precisamente los libros de comercio y los de otra naturaleza que lleve el deudor, con expresión del último folio utilizado en cada caso y ponerlos a disposición del juez junto con la documentación respectiva. En el Anexo VI se acompaña los libros citados, poniéndolos formalmente a disposición de V.S. los libros en la nómina comprendidos.

g) Denunciar la existencia de un concurso anterior y justificar, en su caso, el cumplimiento del acuerdo preventivo o resolutorio, su rehabilitación o la conclusión del concurso. ……………….

h) Acompañar la documentación que acredita el pago de las remuneraciones y el cumplimiento de las disposiciones de las leyes sociales, del personal en relación de dependencia, actualizado al momento de la presentación. Se acompañan dichas constancias.

DOCUMENTACION

Se acompañan dos copias de la petición y original y dos copias de la documentación mencionada.

5. TASA DE JUSTICIA

Se abonará la misma al notificarse el auto de homologación del acuerdo.

6. PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S. solicito:

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

b) Se forme el concurso preventivo conforme a las disposiciones de la ley 55

Proveer de conformidad,

Será Justicia

Nuestos Cursos y Talleres: