MEDIDAS PRECAUTORIAS GUARDA PROVISORIA

solicita guarda provisoria

Sr. Juez:

Rodolfo Varela, con domicilio real en la calle Juncal N° 177, piso 1°, de Capital Federal, por su derecho, con el patrocinio letrado del Dr. Joaquín Garay, Abogado inscripto al T° 57, F° 232, del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Monotributista, CUIT……………, constituyendo domicilio en la calle Viamonte N° 2758 de esta Capital Federal, Zona de notificación 14, Teléfono -1597, y dirección de correo electrónico jgaray@gmail.com, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

OBJETO

Que vengo a solicitar la guarda provisoria de mi hijo Santiago Varela como medida cautelar inaudita parte.

Como consecuencia de los hechos de violencia familiar cometidos por la progenitora del menor, Sra. Laura Masson, domiciliada en Olleros 2570, en perjuicio de mi hijo y conforme se desprende del psicodiagnóstico que se acompaña, solicito que se dicte a la brevedad, la prohibición de acercamiento de la madre a mi hijo Santiago, a mi domicilio y al Colegio Ntra. Sra. de Luján, donde asiste el menor.

HECHOS

Que desde hace un tiempo a esta parte, las agresiones de la madre hacia mi hijo aumentaron en forma considerable; tal es así, que ha sido mi propio hijo el que me ha manifestado que la situación es verdaderamente insoportable revelándome una serie de hechos que hasta entonces desconocía y por los cuales ahora me veo obligado a iniciar las presentes actuaciones a fin de resguardar su integridad física y psicológica.

 Me ha manifestado que en forma casi diaria la madre lo insulta, lo maltrata, le grita, amenazándolo, golpeándolo y abusando emocionalmente con permanentes coacciones.

En consecuencia, Santiago durante mucho tiempo no quiso hablar de lo que sucedía puertas adentro de la casa materna por temor a una escalada en la violencia de la madre si se enteraba que hablaba de estos temas con quien suscribe.

Pese a esta coacción al que lo ha sometido la madre, logró expresar que lo maltrata, lo golpea y lo encierra.

Las situaciones descriptas por mi hijo y el deseo de querer vivir con quien suscribe me llevaron a la realización de un psicodiagnóstico el que fue encomendado a la Lic. Marta Cortés -Dra. en psicología, perito forense con especialidad en menores, Matricula Nacional N° – cuyos resultados sobre la violencia son irrefutables e imperiosa la necesidad de la reversión de la tenencia y de que la madre sólo pueda tener contactos con Santiago, bajo la supervisión de una asistente social que a tal efecto se designe.

SOLICITA AUDIENCIA CON EL MENOR

Que solicito a V.S. celebre una audiencia con Santiago, atento a lo previsto en el art. 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Es el deseo de mi hijo, de 12 años de edad, poder ser escuchado por V.S. y con intervención del Ministerio Público y explicar la situación por la que está atravesando.

SE DECRETE LA MEDIDA INAUDITA PARTE

Atento a los hechos denunciados y al riesgo de sufrir nuevos actos de violencia por parte de la madre si toma conocimiento de la medida, como así también por la recomendación efectuada por la Lic. Cortés en el informe que se acompaña, es que solicito que se decrete la medida inaudita parte.

La verosimilitud del derecho se encuentra probada con la partida de nacimiento acompañada y el peligro en la demora está constituido por poner en riesgo la salud física y mental de mi hijo al seguir conviviendo con la madre quien lo maltrata y agrede en forma diaria. Asimismo, de no ser tomada la medida solicitada en forma urgente, se podría poner en peligro a Santiago frente a las represalias de su madre y al hecho de obligarlo a desistir de su petición de vivir con quien suscribe.

PRUEBA

Documental: Se acompaña:

partida de nacimiento de Santiago Varela, 

informe psicodiagnóstico emitido por la Lic. Cortés.

Testimonial: Se cite a declarar a:

a) Marcelo Saubidet, encargado del edificio donde vive Santiago con su madre, con domicilio en la calle Olleros 2570, portería, de esta Ciudad.

b) Liliana Onraita, directora de la escuela a la que asiste Santiago, domiciliada en Venezuela 1578, de esta Ciudad.

Pericial psiquiatrita: se sortee perito psicólogo y psiquiatra único de oficio para que realice un informe pormenorizado del estado de salud psíquica de la Sra. Laura Masson, detallando tipo de personalidad, si es una persona violenta, posibles tratamientos y cualquier otro dato que sirva de interés para la causa.

Informativa: Se libre oficio

a) Al Colegio “Ntra. Sra. de Luján” a fin que informen sobre el aspecto sociológico y educativo de Santiago y si fue observada alguna actitud particular en su desempeño.

PETITORIO

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio.

b) Se agregue la documentación acompañada.

c) Se corra traslado del presente incidente a la demandada por el término y bajo apercibimiento de ley.

d) Se haga lugar a la medida cautelar solicitada y se cite al menor a una audiencia con V.S.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-

Nuestos Cursos y Talleres: