MEDIDAS CAUTELARES PROHIBICION DE INNOVAR

Solicita prohibición de innovar

Señor Juez: 

……………, D.N.I. …………, con domicilio real en la calle ……………, n°……, piso …, de Capital Federal, por derecho propio y con el patrocinio de la Dra. ……………, inscripta al Tº…, Fº…, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Monotributista ………, CUIT ……………, constituyendo domicilio en la calle ……………, piso …, departamento “…”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de notificación …, Teléfono …………, y dirección de correo electrónico ……………, a V.S., me presento y respetuosamente digo: 

I. Conforme lo acredito con el convenio de honorarios que adjunto, cuyo original solicito se reserve en Secretaría, el día … de …… de ……, suscribí el mismo con el Sr……………, domiciliado en ……………, n°…… de la localidad de …………, Provincia de Buenos Aires.

II. Como surge de la cláusula B del convenio, el locador de servicios me encomendó iniciar, proseguir y/o asumir su representación como heredera en la sucesión de su tío, expediente radicado por ante el Juzgado Nacional en lo Civil ………

III. Mis emolumentos se fijaron, conforme surge del apartado … del convenio, en el …………… por ciento del valor fiscal de los bienes que le correspondan heredar en la sucesión indicada.

Los mismos debían ser satisfechos una vez practicada la partición, finalizada la sucesión o en el plazo de …………… meses.

IV. Para el desempeño de mi mandato me extendieron un poder general judicial por escritura Nro ……… del de fecha ………, que en copia se adjunta.

En cumplimiento del mandato efectué numerosas gestiones judiciales y extrajudiciales en beneficio de mi mandante.

V. Como surge de la Carta Documento que agrego, mi poderdante procedió con fecha …de …… de ……, a revocar el mandato y representación que había otorgado al suscripto, lo que motivó mi contestación que efectué por Carta Documento de fecha …de …… del mismo año.

VI. En la cláusula .. del convenio se estableció que la revocación del poder no anularía el convenio quedando firmes las gestiones judiciales o extrajudiciales que el mandatario hubiere efectuado.

Corresponde señalar que conforme se pactó en las cláusulas …… y ……, se otorgó al convenio fuerza ejecutiva y se pactó la jurisdicción de los Tribunales ordinarios de la Capital Federal para entender en toda cuestión derivada del mismo.

VII. Toda vez que se cumplió el plazo previsto en la cláusula ……, sin que haya percibido mis honorarios profesionales inicié el proceso de mediación previa obligatoria contra la firmante del convenio y contra los restantes co-herederos Sres ……………

Atento no haber comparecido ninguna de las partes a la mediación previa y en resguardo de mi derecho al cobro de los honorarios solicito a V.S. se decrete la prohibición de innovar en la situación de hecho y de derecho existente al momento en los autos sucesorios “…… S/ SUCESIÓN AB-INTESTATO”, en trámite por ante el Juzgado …………, y en los bienes que integran e acervo hereditario. 

A fin de efectivizar las medidas antes solicitadas, pide se libren los oficios correspondientes, en su caso por ley 22. 

VIII. AUTORIZACIONES

Se tenga presente que autoriza a los Dres. ……………, T°…, F°…, y …………… y/o a quien estos designen a compulsar el expediente, retirar copias, diligenciar oficios, cédulas, practicar desgloses, etc. 

IX. Por lo expuesto a V.S. solicito: 

a) Me tenga por presentado, por parte y con el domicilio procesal constituido.

b) Disponga la agregación de la documentación adjunta, reservándose en Secretaría los originales de los mismos, a cuyo fin se adjuntan fotocopias de la misma.

c) Atento la verosimilitud del derecho que surge de la documentación adjunta, el carácter alimentario que reviste el honorario para el profesional y demás constancias, bajo mi responsabilidad y previa caución juratoria del suscripto, decrete en la forma pedida la prohibición de innovar en el sucesorios, librándose los oficios del caso.

d) Tenga presente que dentro del plazo que fija el ritual, iniciaré la correspondiente Demanda por cobro de honorarios.

e) Se tengan presentes las autorizaciones conferidas.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-

Nuestos Cursos y Talleres: