INICIA JUICIO EJECUTIVO DE ALQUILERES

Señor Juez:

……….. , abogado, Tº ……….. Fº ……….. , matrícula de procurador Nº ……….. , constituyendo domicilio legal en la calle ……….. Nº ………..de ……….. , a V.S. muy respetuosamente digo:

I.- PERSONERIA

Que conforme lo acredito con la copia simple de poder general que adjunto, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente, soy apoderado judicial de ……….., con domicilio en la calle ……….. Nº ……….. de …………

II.- OBJETO

En el carácter invocado en el Apartado anterior, vengo en legal tiempo y forma a promover juicio ejecutivo por cobro de alquileres contra (locatario y fiador) ……….. , domiciliados en ……….., por la suma de pesos ……….. ($ ……….. ) , con el correspondiente ajuste por depreciación monetaria, con más sus intereses y costas.

Asimismo, dejo reserva expresa por medio del presente, de la posibilidad de ampliar la demanda, en la medida que venzan nuevos plazos de dicha obligación.

III.- HECHOS

Los hechos que fundamentan la pretensión de mi mandante, son los que a continuación paso a detallar: ………..

IV.- DERECHO

Fundo la presente acción, en lo establecido al respecto por los arts. 523 inc. 6º del C.P.C.C.N, y arts. 724, 730,886, 957, 959, 962, 965, 1187, 1208, 1219 inc. C y concordantes del Cód. Civil y Comercial.-

V.- PREPARA VIA EJECUTIVA

Conforme a que el documento que se adjunta, no implica por sí mismo ejecución, solicito que a los efectos de preparar la vía ejecutiva, y conforme a lo establecido por los arts. 525 inc. 2º y 526 del C.P.C.C.N., se cite al demandado a comparecer personalmente al Juzgado, manifestando su carácter de locatario y exhibiendo el último recibo, bajo apercibimiento de tenerlo por confeso en caso de no comparecer o no contestar categóricamente, y ser pasible de multa a favor de mi mandante, equivalente al 30% del monto de la deuda, si como consecuencia de no reconocerse como locatario, se debe reclamar el pago del crédito por vía sumaria, y durante la sustanciación de éste se comprobare su carácter de inquilino.

VI.- COMPETENCIA

V.S. es competente para conocer en esta acción, en mérito a ………..

VII.- PRUEBA

A los efectos de probar los hechos expuestos, ofrezco la siguiente prueba:

1) DOCUMENTAL:

Se adjunta al presente la siguiente prueba documental: ………..

VIII.- AUTORIZACIONES

Solicito se autorice a ……….. indistintamente a examinar la presente causa, solicitar en préstamo el expediente, extraer fotocopias del mismo, efectuar desgloses, diligenciar cédulas, testimonios, mandamientos, oficios, exhortos, etc. y/o realizar todo otro trámite conducente a la normal tramitación de estos actuados.

IX.- PETITORIO

Conforme a todo lo expuesto precedentemente, de V.S. solicito:

1) Se me tenga por presentado, por parte en mérito a la copia de poder que se adjunta al presente, y por constituido el domicilio legal.

2) Se agregue la documentación que se acompaña, reservándose en Secretaría los originales

3) Se confiera traslado de la demanda por el término establecido y bajo apercibimiento de ley.

4) Se tenga por acompañada la prueba mencionada y por ofrecida la restante.

5) Se le dé curso a las autorizaciones solicitadas en el Apartado VIII.

6) Se tenga presente la posibilidad de ampliar en monto de la demanda, conforme lo manifestado en el Apartado II

7) Oportunamente se dicte sentencia, dando lugar a la demanda y condenando al demandado al pago íntegro del capital reclamado, reajustado según la depreciación monetaria, con más sus intereses y costas.

8) Se aplique en su caso, el máximo de la pena prevista por el art. 551 ap. 2º del C.P.C.C.N.

 

Proveer de conformidad.

SERA JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: