Inicia Demanda por Establecimiento De Regimen De Visitas Provisorio

INICIA Demanda por ESTABLECIMIENTO DE RÉGIMEN DE VISITAS PROVISORIO

Señor Juez:

……………………, con domicilio real en calle …………… de Capital Federal, con patrocinio letrado del Dr. ……………., abogado, Tº …… Fº ……. del C.P.A.C.F., con el domicilio constituido en calle …………..de esta Capital Federal, a V.S. respetuosamente se presenta y dice:

I. Objeto

Que en tiempo y forma oportunos viene a solicitar el establecimiento de un régimen de visitas provisorio que implique la posibilidad de tener adecuada comunicación con mi hija menor ………., consistente en estar con ella cada uno de los días sábados de cada año desde las 10 horas hasta el domingo subsiguiente a las 21 horas, como asimismo los días feriados, en las vacaciones, en las reuniones y cumpleaños de su familia paterna –incluido el mío propio– y en Navidad y Año nuevo, a tenor de los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

II. Competencia

La misma resulta de lo establecido en el Código Procesal. en razón de que en el Juzgado a cargo de V. S. ha sido radicada la Demanda por divorcio vincular.

III. Hechos

Contrajimos matrimonio el día 1 de enero de 1996, tal como lo acredita la Partida de Matrimonio que se adjunta al presente escrito. De dicha unión nació nuestra hija, quien a la fecha cuenta con ….. años de edad, nacida el día 20 de octubre de 2000, tal como consta en la Partida de Nacimiento que se adjunta a la presente.

Distintas circunstancias hicieron que la convivencia se tornara intolerable, existiendo causas graves que tornaron imposible la vida en común. Por tal situación y de común acuerdo decidimos separarnos de hecho hace más de dos años, sin voluntad de unirnos. Por lo expuesto precedentemente es que solicitamos se decrete nuestro divorcio vincular. Nuestra hija ……….. actualmente vive con su madre María Rodríguez y por ello es que solicito el presente régimen de visitas.

VI. Prueba

Se acompaña a la presente demanda la siguiente prueba documental:

1) Original y copia simple de la partida de matrimonio.

2) Original y copia simple de la partida de nacimiento de nuestra hija ………..

3) Copia de la demanda obrante en los autos principales sobre divorcio vincular.

VII. Derecho

Se funda el derecho en los arts. 652 y concs. del Código Civil y Concordantes del Código Procesal que establecen el derecho y el deber de comunicación del padre con sus hijos.

VIII. Petitorio

Por lo expuesto se solicita:

Se me tenga por presentado, por parte y constituido el domicilio indicado.

Se tenga por iniciada formal Demanda por establecimiento de régimen de visitas provisorio.

Por economía procesal se dejen sin efecto las audiencias de ley.

Previa certificación de las copias adjuntadas, se solicita el desglose de las partidas originales.

5. Oportunamente se establezca el régimen de visitas solicitado y que consista en la posibilidad de tener adecuada comunicación con mi hija menor ………. …….., consistente en estar con ella cada uno de los días sábados de cada año desde las 10 horas hasta el domingo subsiguiente a las 21 horas, como asimismo los días feriados, en las vacaciones, en las reuniones y cumpleaños de su familia paterna –incluido el mío propio– y en Navidad y Año nuevo.

6. Se impongan las costas por su orden causado.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: