Incumplimiento De La Orden De Retener

INCUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE RETENER

SOLICITA QUE LA EJECUCIÓN PROSIGA CONTRA EL AGENTE ENCARGADO DE LA RETENCIÓN

Señor Juez:

………………., con domicilio legal constituido en ………………………, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación de mis hijos………….. y ……………., con el patrocinio letrado del Dr. ………………, T°…….. F°…….C.P.A.C.F., C.U.I.T. N° …………………, en los autos caratulados: “………………. c/ …………. s/incidente de ejecución de alimentos», (Expte. Nº ……………..), a V.S., manifiesta:

I. OBJETO

Que atento al incumplimiento por parte de la empresa………………….de la orden de retener un 30 % de los haberes mensuales que percibe el demandado en dicha empresa, se solicita que la ejecución de la cuota alimentaria prosiga contra esa empresa al ser solidariamente responsable.

II. HECHOS

En virtud del reiterado incumplimiento del pago de las cuotas alimentarias —a que el demandado había sido condenado por V.S. en la sentencia dictada oportunamente—, y tal como lo tiene establecido en tal situación la jurisprudencia (CNCiv., Sala D, 13/5/83, ED, 10-388 y Rep. LL, 19-157, sum. 208; ídem, Sala E, 13/6/90, LL, 19-D-643, caso 8186; ídem, Sala B, 27/8/93, LL, 19-E-720, caso 141), V. S. ordenó la retención en los haberes mensuales que percibe el demandado en la empresa ………………….. 

Que a fin de efectivizar tales retenciones, se libró oficio a la empresa…………………para que retenga el 30 % de los haberes netos que por todo concepto cobre el demandado, a fin de atender a las cuotas alimentarias futuras.

A tal efecto, se ordenó en dicho oficio que tales retenciones fueran depositadas, por el empleador, en el Banco de Depósitos Judiciales a la orden de este Juzgado en los autos “……………. c/……………… s/incidente de ejecución de alimentos», no habiéndose cumplido con tal deposito. 

III. DERECHO

Fundo mi petición en lo preceptuado por el art. 551 del Código Civil y Comercial Unificado de la Nación. 

IV. PRUEBA

—Documental.

Acompaño testimonio de los autos “…………… c/ …………. s/incidente de ejecución de alimentos”, en los cuales V. S. ordenó a la empresa………………..la retención del 30 % de los haberes que, por todo concepto, percibe mensualmente el demandado.

V. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

Decrete la continuación del incidente de ejecución de las cuotas adeudadas y no retenidas, como se ordenaba en el Oficio de fecha ……………….., sobre la empresa………………….. (que tenía la obligación de retenerlas), al ser solidariamente responsable por la falta de pago de esas cuotas alimentarias..

Dese traslado de la medida decretada a la empresa……………..

Proveer de conformidad, 

Será Justicia.

Nuestos Cursos y Talleres: