Hijo No Conviviente Con Los Progenitores. Progenitor Alimentante Que Solicita El Cese De La Cuota, Por Poseer El Hijo Recursos Suficientes…

HIJO NO CONVIVIENTE CON LOS PROGENITORES. PROGENITOR ALIMENTANTE QUE SOLICITA EL CESE DE LA CUOTA, POR POSEER EL HIJO “RECURSOS SUFICIENTES” AL ESTAR TRABAJANDO BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y TENER IMPORTANTES INGRESOS

PROMUEVE INCIDENTE POR CESE DE CUOTA DE ALIMENTARIA

Señor Juez:

………………, D.N.I. N° ……………..con domicilio real en …………………… y legal constituido en ……………………, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr. …………….., T° … F° …. C.P.A.C.F., C.U.I.T. N°………….., en los autos caratulados: “…………….. c/……………. s/alimentos», (Expte. Nº …………………….), a V.S., manifiesta:

I. OBJETO

En tal carácter, vengo a promover incidente por cese de la cuota alimentaria fijada oportunamente por V.S. para mi hijo…………….., D.N.I. N° ……………..

II. HECHOS

Me encuentro, desde hace varios años, abonando una cuota alimentaria para mi hijo ……………….., D.N.I. N° …………….., la cual me fuera fijada por V.S. en los autos caratulados: “…………………… c/…………….. s/alimentos «.

Mi hijo …………….., que tiene 19 años, ha comenzado a trabajar hace dos meses para la empresa ………….. S.A. como diagramador de páginas web, tarea por la percibe la suma de pesos……………($………..), importe con el cual puede atender sus necesidades alimentarias por sus propios medios.

III. DERECHO

Fundo mi petición en lo preceptuado en el segundo párrafo del art. 658 del Código Civil y Comercial Unificado de la Nación, en cuanto estipula el cese de la cuota alimentaria del hijo de entre 18 y 21 años, si éste cuenta con recursos suficientes para proporcionarse los alimentos por sí mismo.

Asimismo, en el art. 650 del Cód. Procesal Civil y Comercial de la Nación.

lV. PRUEBA

—Documental.

Original del testimonio de la sentencia recaída en los autos caratulados: “……………… c/……………… s/alimentos», (Expte. Nº ……………..), por la cual se me fijara una cuota alimentaria para mi hijo……………..

—Informativa.

Se solicita que se libre oficio a la firma …………… S.A., con domicilio comercial en la calle……….de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el cual se informe si mi hijo………………….., D.N.I. N° …………….., trabaja en esa empresa, desde cuándo, que puesto ocupa y cuál es su remuneración mensual.

V. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

Tenga por promovido el incidente de cese de la cuota alimentaria que me ha sido fijada oportunamente.

Se corra traslado del incidente a mi hijo ………………., por el término de ley.

Se provea la prueba informativa ofrecida, y tenga presente la documental acompañada.

Haga lugar al cese de la cuota dineraria que oportunamente se me había fijado. 

Proveer de conformidad, 

Será Justicia.

Nuestos Cursos y Talleres: