GUARDA DE NIETOS

solicita guarda provisoria

Sr. Juez:

Rosa Garay, con domicilio real en la calle Virrey del Pino N° 1643, 12° piso, Depto. A, de Capital Federal, por su derecho, con el patrocinio letrado de la Dra. Karina Penco, Abogada inscripta al T°, 71 F° 418, del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Monotributista, CUIT……………, constituyendo domicilio en la calle Tucumán N° 1726 de esta Capital Federal, Zona de notificación 59, Teléfono -5647, y dirección de correo electrónico kpinco@gmail.com, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. OBJETO

Que por las consideraciones de hecho y de derecho que se expondrán vengo en tiempo y forma ante V.S. para que me conceda la guarda definitiva de mis nietos Ramiro Fornieles, nacido el 2 de diciembre de 1994, y de Joaquín Fornieles, nacido el 8 de agosto de 2000, tal como surge de las partidas que acompaño, iniciando la presente acción contra Adriana Matienzo con domicilio en la calle Cabildo 2570, 2° piso, de esta Ciudad de Buenos Aires.

II. HECHOS

Que los menores son hijos de Adriana Matienzo (mi hija) y Luis Cortes.

A fin de acreditar los vínculos invocados adjunto partida de nacimiento de Adriana Matienzo de donde surge mi maternidad.

Dejo constancia que el padre de los menores falleció con fecha 14 de abril de 2006, tal como se desprende de la partida que adjunto.

Desde la muerte de su marido, mi hija ha sufrido graves problemas de salud recibiendo tratamiento de quimioterapia luego de una intervención quirúrgica de mama y evidenciando posteriormente serios trastornos psíquicos con episodios de violencia. Incluso estuvo internada en varias oportunidades en el hospital Moyano y encontrándose bajo tratamiento psiquiátrico con la Lic. Ocaña.

Actualmente los menores se encuentran bajo mi guarda, ordenada en forma provisoria en las actuaciones conexas caratuladas: “Garay, Rosa c/ Matienzo, Adriana s/ denuncia por violencia familiar” en trámite por ante vuestro juzgado.

Demás está manifestar que a Ramiro y Joaquín se les ha facilitado educación, estudios, atención médica y toda cuanta atención ellos requieren.

Por lo expuesto solicito la guarda definitiva de mis dos nietos menores de edad.

III. PRUEBAS

a) Documental: Adjunto: 

partidas de nacimiento de los menores, 

partida de nacimiento de Adriana Matienzo, 

certificado de defunción del padre de los menores,

testimonio de la guarda provisoria otorgada.

b) Testimonial: Se ofrece la declaración de los siguientes testigos:

– María Luisa Cantaro, DNI N°…………, domiciliada en la calle Francisco Beiró 547, Capital Federal.

2.- Gabriel Suever, DNI N°……………, domiciliado en Espinosa 458, piso 3°, Capital Federal.

3.- Claudio Riaño, DNI Nº…………, domiciliado en Avellaneda 666, Capital Federal.

c) Se solicita audiencia para que puedan ser escuchados los menores, dando la debida intervención al Defensor de Menores, en atención a la representación promiscua que debe desempeñar en virtud de lo dispuesto en el art. 103 del Código Civil y Comercial de la Nación.

d) Informe ambiental: Para el caso de que V.S. lo considere necesario, solicito se designe asistente social a fin de que apersonándose en mi domicilio realice un informe sobre las condiciones sociales donde viven los menores.

IV. DERECHO

Fundo la presente acción en lo dispuesto en el art. 657 del Código Civil y Comercial de la Nación.

V. PETITORIO

a) Se me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio.

b) Se agregue la documentación acompañada.

c) Se me conceda la guarda definitiva de mis nietos Ramiro y Joaquín Fornieles.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-

Nuestos Cursos y Talleres: