Embargo Preventivo. Con Posterioridad A La Sentencia. Por Cuotas Atrasadas

MBARGO PREVENTIVO

 Con posterioridad a la sentencia

 Por cuotas atrasadas

SOLICITA EMBARGO PREVENTIVO

Señor Juez:

…………………., con domicilio legal constituido en ………………………..Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación de mis hijos ………………. y ………………….., con el patrocinio letrado del Dr. ……………….., T°…….. F°…….C.P.A.C.F., C.U.I.T. N°………………….., en los autos caratulados: “………………. c/……………. s/ alimentos», (Expte. Nº………………….), a V.S. manifiesta:

Que atento a las sumas líquidas que el demandado adeuda en concepto de cuotas alimentarias atrasadas y fijadas oportunamente en la sentencia condenatoria, y de los intereses correspondientes, se solicita que se trabe embargo preventivo por pesos……….($………) sobre el inmueble sito en la calle………………….N° ……………. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ha sido probado —mediante la contestación del oficio oportunamente librado al Registro de la Propiedad Inmueble— que pertenece al demandado. 

Que en consecuencia, se decrete el embargo preventivo solicitado, y se libre oficio al Registro de la Propiedad Inmueble de esta ciudad, por el cual se ordene la traba esta medida cautelar sobre el inmueble precitado.

Se deje constancia en dicho oficio, que se encuentra autorizado para diligenciarlo mi abogado patrocinante o la persona que éste designe a tal efecto. 

Que la medida se decrete sin dar traslado a la contraria y, por lo tanto, las actuaciones sean reservadas en Secretaría hasta tanto se acredite la traba de la cautelar solicitada.

I. DERECHO

Fundo mi petición en lo lo preceptuado en el art. 212, inc. 3°, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

lI. PRUEBA

—Documental.

Acompaño testimonio de la sentencia de alimentos que condenó al Sr. ……………… a abonar la suma de pesos……….($……) en concepto de cuota de alimentos…………para mis hijos ……………………… y ……………..

Asimismo, acompaño copia de la contestación al oficio de fecha……….., por el cual el Registro de la Propiedad Inmueble de esta ciudad informó que el demandado es propietario del inmueble sito en la calle………………….N° ……………. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se señala que la documentación original se encuentra a fs………del expediente caratulado “…………….. c/……………. s/alimentos», que tramitó ante este mismo Juzgado, por lo cual, se solicita que la copia que se acompaña —en caso de que V.S. así lo considere— sea certificada por el Actuario.

III. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

Ordene la traba del embargo preventivo pedido.

Haga lugar al libramiento del oficio solicitado.

Reserve las presentes actuaciones en Secretaría, hasta tanto se acredite que la medida cautelar ha sido efectivamente trabada.

 

Proveer de conformidad, 

Será Justicia.

Nuestos Cursos y Talleres: