Disminucion De La Cuota Alimentaria

DISMINUCIÓN DE LA CUOTA ALIMENTARIA

PROMUEVE INCIDENTE POR DISMINUCIÓN DE CUOTA DE ALIMENTOS. ACREDITA MEDIACIÓN

Señor Juez:

…………………, D.N.I. N° ……………..con domicilio real en…………………. y legal constituido en……………………., ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr……………, T° ……. F° ……. C.P.A.C.F., C.U.I.T. N°………….., en los autos caratulados: “…………. c……………….. s/alimentos», (Expte. Nº ………………..), a V.S., manifiesta:

I. OBJETO

En tal carácter, vengo a promover incidente por reducción de la cuota alimentaria fijada oportunamente por V.S. para mis hijos……………. y …………… 

II. HECHOS

Que al dictar V.S. sentencia condenatoria de alimentos, fijó la cuota a mi cargo en un 30% de los haberes que percibía en Industrias…………………………

Sin embargo, motiva el presente planteo mi despido sin causa de tal establecimiento industrial, a raíz de la reducción de personal que tuvo su origen en la recesión económica por la que está atravesando nuestro país. De ello, da cuenta el telegrama colacionado que acompaño. 

Hasta la fecha, no he cobrado la indemnización que me corresponde por tal despido incausado, por exclusiva responsabilidad de la empresa precitada.

Que siempre he cumplido con la cuota alimentaria para mis hijos, lo que acredito con la documental que adjunto.

Que actualmente me encuentro buscando un nuevo trabajo en el oficio en el cual estoy capacitado, para solventar mis propias necesidades y las de mis hijos menores de edad, sin haberlo podido encontrar hasta el presente.

No obstante ello, realizo algunos trabajos particulares de electricidad que me permiten mínimamente cubrir mis necesidades básicas, y me permitirían abonar una cuota más baja de alimentos para los menores.

III. DERECHO

Fundo mi petición en lo preceptuado en el art. 650 del Cód. Procesal Civil y Comercial de la Nación.

lV. PRUEBA

—Documental.

Original del telegrama colacionado remitido a mi persona por la empresa Industrias ……………………………………………….. de fecha ……………., del cual se desprende que el despido no se ha debido a mi causa.

Originales de avisos clasificados sobre empleos atinentes a mi oficio (electricista), publicados en el diario “Clarín” en diversas fechas.

Original de los recibos de pago de las cuotas alimentarias, desde que fueron fijadas por V.S. y hasta el mes anterior a esta presentación.

Acompaño testimonio del acta de mediación familiar (ley 26.589), por el cual se acredita no haber llegado a un acuerdo con la representante legal de los menores, respecto de la reducción de la cuota alimentaria.

—Testimonial.

Del Sr…………………(DNI N°……………) con domicilio real en la calle………………………, que fuera compañero de trabajo en la empresa precitada y con quien concurro a buscar trabajo habitualmente, para que declare acerca de tal circunstancia. 

—Informativa.

Se solicita que se libren oficios a:

1°) Trabajare, empresa de empleo eventual, para que informe si estoy inscripto en ella a fin de conseguir trabajo como electricista, y desde que fecha. 

2°) Consultora…………………….., empresa que se ocupa de ubicar laboralmente a quienes se inscriben en sus bases de datos, para que informe si estoy inscripto a fin de conseguir trabajo como electricista, y desde qué fecha.

3º) A Industrias………………………, para que informe desde cuando he sido despedido, y que tal despido ha sido sin causa de mi parte.

V. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

Tenga por promovido el incidente por reducción de la cuota alimentaria a mi cargo.

Se corra traslado del incidente a la representante legal de los menores.

Haga lugar a la prueba testimonial fijando la respectiva audiencia, se provea la informativa ofrecida, y tenga presente la documental acompañada.

Tenga presente la situación por la que estoy atravesando actualmente y, en consecuencia, haga lugar a la reducción solicitada en forma provisoria hasta que consiga un trabajo que me aporte los mismos ingresos que cuando se me fijó la cuota alimentaria para mis hijos. 

Proveer de conformidad, 

Será Justicia.

Nuestos Cursos y Talleres: