Descuento Directo Del Importe De La Cuota Alimentaria, Por Parte Del Agente De Retencion

DESCUENTO DIRECTO DEL IMPORTE DE LA CUOTA ALIMENTARIA, POR PARTE DEL AGENTE DE RETENCIÓN

SOLICITA RETENCIÓN DE HABERES POR CUOTAS FUTURAS

Señor Juez:

………………., con domicilio legal constituido en………………….., Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación de mis hijos…………… y …………….., con el patrocinio letrado del Dr…………………, T°…….. F°…….C.P.A.C.F., C.U.I.T. N° …………………, en los autos caratulados: ……………… c/ …………….. s/incidente de ejecución de alimentos», (Expte. Nº…………………), a V.S., manifiesta:

I. OBJETO

Que atento a las cuotas alimentarias que el demandado, Sr…………………., adeuda, se ordene efectuar retención del importe de la cuota alimentaria sobre los haberes netos que aquel percibirá en el futuro, a partir del día de la fecha y por todo concepto, en la empresa…………………………, en la cual trabaja bajo relación de dependencia, tal como fuera acreditado mediante la contestación del oficio de fecha………y que consta a fs…….en los autos “……………….. c/ …………….. s/alimentos», que tramitaron ante este Juzgado a su digno cargo.

II. HECHOS

En virtud del reiterado incumplimiento del pago de las cuotas alimentarias —a que el demandado había sido condenado por V.S. en la sentencia dictada oportunamente—, y tal como lo tiene establecido en tal situación la jurisprudencia (CNCiv., Sala D, 13/5/83, ED, 10-388 y Rep. LL, 19-157, sum. 208; ídem, Sala E, 13/6/90, LL, 19-D-643, caso 8186; ídem, Sala B, 27/8/93, LL, 19-E-720, caso 141), solicito se ordene la retención en los haberes del demandado de los importes correspondientes a las cuotas alimentarias que se devenguen con posterioridad a esta petición. 

Que a fin de efectivizar tales retenciones, se libre oficio a la empresa…………………para que retenga de los haberes netos que, por todo concepto, cobre el demandado, el importe de la cuotas alimentarias futuras fijadas por V. S. en la suma de pesos……..($…….).

A tal efecto, se ordene en dicho oficio que tales retenciones sean depositadas, por el empleador, en el Banco de Depósitos Judiciales a la orden de este Juzgado en los autos “………………….. c/ ………………………………. s/incidente de ejecución de alimentos». 

Que no resultan de aplicación las limitaciones establecidas en la ley 1443, la Ley de Contrato de Trabajo (y su decreto reglamentario 484/87) y el decreto-ley 6754 (ratificado por la ley 894) y, por lo tanto, la medida solicitada resulta ser procedente.

III. DERECHO

Fundo mi petición en los arts. 553 y 670 del nuevo Código Civil y Comercial Unificado de la Nación.

IV. PRUEBA

—Documental.

Acompaño testimonio de la sentencia de alimentos que condenó al Sr. F. J. Y. a abonar la suma de pesos…………. ($……) en concepto de cuota de alimentos………… para mis hijos C. A.Y. y M. A. Y.

También de los autos “…………….. c/ ……………… s/incidente de ejecución de alimentos», que se encuentran tramitando ante V. S.

Asimismo, acompaño copia de la contestación al oficio de fecha……….., por el cual la empresa…….informó que el demandado trabaja en la misma desde el ..……. y que percibe mensualmente por todo concepto un haber neto de pesos…….. ($………), más el sueldo anual complementario, bonificaciones por productividad y diferencia por vacaciones por los importes netos detallados en esa contestación. Se señala que la documentación original se encuentra a fs………del expediente caratulado “……………… c/…………….. s/alimentos», que tramitó ante este mismo Juzgado, por lo cual, se solicita que la copia que se acompaña —en caso de que V.S. así lo considere— sea certificada por el Actuario.

V. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

Decrete la retención solicitada, sobre los haberes netos que percibe el demandado en la empresa…….

Haga lugar al pedido de libramiento del oficio a la empresa………….para que practique las retenciones solicitadas, y las deposite.

Proveer de conformidad, 

Será Justicia.

Nuestos Cursos y Talleres: