Demanda por Liquidacion De La Sociedad Conyugal

Demanda por LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL

Señor Juez:

………………, con domicilio real en calle ………….. de Capital Federal, con patrocinio letrado del Dr ……………. abogado, Tº …… Fº ….. del C.P.A.C.F., con quien constituyen domicilio conjuntamente en calle ……….de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires , a V.S. respetuosamente se presenta y dice:

I. Objeto

Que en los términos de los arts. 499 y concs. del Cód. Civ. viene a solicitar la liquidación de la sociedad conyugal respecto de mi cónyuge …… ………., quien tiene su domicilio ubicado en la calle ………… de esta ciudad.

II. Competencia

La misma resulta en razón de que el último domicilio conyugal fue el sito en la calle …………. de esta Capital Federal.

III. Hechos

Contrajimos matrimonio el día 2 de enero de 1998, tal como lo acredita la partida de matrimonio que se adjunta al presente escrito. De dicha unión nació nuestra hija ……, la cual, a la fecha cuenta con 11 años de edad, quien ha nacido el día 20 de octubre del año 2000, tal como consta en la partida de nacimiento que se adjunta a la presente.

Distintas circunstancias hicieron que la convivencia se tornara intolerable, existiendo causas graves que tornaron imposible la vida en común. Por lo expuesto precedentemente, hemos solicitado y se decretó nuestro divorcio vincular mediante la sentencia dictada por V.S. con fecha 20 de marzo de 201

La misma se encuentra firme. La precitada sentencia disolvió la sociedad conyugal, por lo que corresponde realizar la liquidación de la sociedad conyugal.

IV. Denuncia y avalúo de los bienes

Desde el momento de contraer matrimonio al momento de la presentación de la presente Demanda de Divorcio Vincular hemos adquirido dos bienes que integran la masa ganancial.

a) Inmueble ubicado en la Avenida …………., de ésta ciudad, valuado en U$S 800.000.

b) Automóvil marca …………, modelo ………., valuado en U$S ………….

Bienes propios de quien suscribe

Inmueble ubicado en la ……………, piso …….. de ésta ciudad, valuado en U$S ………….

Es necesario aclarar, con relación a éste último bien que si bien la escritura se otorgó después de que contrajéramos matrimonio el saldo fue abonado íntegramente con dinero efectivo que yo recibí de la venta de un inmueble propio, por lo cual por el principio de subrogación real también es propio por que viene a ocupar el lugar de aquél bien.

V. Prueba

Se acompaña a la presente demanda la siguiente prueba

DOCUMENTAL:

1) Original y copia simple de la partida de matrimonio.

Título de propiedad correspondiente al inmueble sito en la………… de esta ciudad.

3) Título de propiedad correspondiente al inmueble sito en ……………, de esta Capital Federal.

4) Título correspondiente al vehículo marca ………., modelo ……., dominio ……….

5) Copia de la sentencia de divorcio correspondiente a los cónyuges ……….. y … ……. dictada por V. S. en los autos principales.

Además ofrece:

INFORMES:

Se libre oficio al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nro. ……., Secretaría única a fin de que remita ad effectum videndi et probandi los autos caratulados: «……, ……. c/ ………., ……… s/ divorcio vincular «

CONFESIONAL:

Se cite a la demandada a absolver posiciones y a reconocer documentos a tenor del pliego que hace expresa reserva de acompañar.

TESTIMONIAL:

Se cite a prestar declaración testimonial, a tenor del pliego de interrogatorio que hace reserva de acompañar, a las siguientes personas:

……………., mayor de edad, con domicilio en I………….de ésta ciudad.

……………, mayor de edad, con domicilio en …………….. de ésta ciudad.

………………, mayor de edad, con domicilio …………. de Capital Federal.

PERICIAL:

Para el caso de divergencia respecto de los valores de los bienes inmuebles en cuestión, designe V. S. perito tasador único de oficio a fin de que tase los bienes precitados.

VI. Derecho

Se funda el derecho en los arts. 499 y concs. del Cód. Civ. y pertinentes del Código Procesal Civil y Comercial, doctrina y jurisprudencia aplicables.

VII. Petitorio

Por lo expuesto se solicita:

Me tenga por presentado, por parte y constituido el domicilio legal indicado.

Se tenga por iniciada formal Demanda de liquidación de la sociedad conyugal entre los nombrados cónyuges.

Se corra traslado a la contraparte, por el término y bajo apercibimiento de ley.

Se tenga por ofrecida la prueba, se reserve la documental en Secretaría a cuyo fin acompaña copias.

5. Oportunamente se dicte sentencia que declare que son bienes gananciales los indicados en el punto IV de ésta demanda y como bien propio de la actora el inmueble ubicado en la …………de esta ciudad

6. Se libre oficio para la inscripción en el Registro Civil y en de la Propiedad Inmueble de Capital Federal, según corresponda.

7. Se impongan las costas a la demandada.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: