DEMANDA POR JUICIO PRENDARIO

Señor Juez:

……….. , abogado, Tº ……….. Fº ……….. , matrícula de procurador Nº ……….. , constituyendo domicilio legal en la calle ……….. Nº ………..de ……….. , a V.S. muy respetuosamente digo:

I.- PERSONERIA

Que conforme lo acredito con la copia simple de poder general que adjunto, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente, soy apoderado judicial de ……….. , con domicilio en la calle ……….. Nº ……….. de …………

II.- OBJETO

En el carácter invocado en el Apartado anterior, vengo en legal tiempo y forma a promover juicio prendario por la suma de pesos ……….. ($ ……….. ), reajustada conforme la depreciación monetaria, con más intereses y costas; contra ……….., domiciliado en ……….. .

III.-HECHOS

Los hechos que fundamentan la pretensión de mi mandante, son los que a continuación paso a detallar: ………..

IV.- DERECHO

Fundo la presente acción, en lo establecido al respecto por los arts. ………..

V.- PETITORIO

Conforme a todo lo expuesto precedentemente, de V.S. solicito:

1) Se me tenga por presentado, por parte en mérito a la copia de poder que se adjunta al presente, y por constituido el domicilio legal.

2) Se libre el correspondiente Mandamiento de Intimación y Pago, y citación de remate que se deberá tramitar en el domicilio constituido en el contrato prendario.

3) Se ordene el secuestro del bien prendado, situado en la calle ……….. Nº ……….. de ………… , librándose a tal efecto mandamiento con habilitación de día, hora y lugar.

4) Se autorice a la tramitación del mandamiento de secuestro indistintamente ……….. , o a quienes ellos designen, facultándoselos a denunciar domicilios, identificar o recibir la posesión de los bienes a secuestrar, ser designados depositarios por el oficial de justicia de los objetos secuestrados, ampliar jurisdicción y peticionar todas las medidas atinentes al correcto cumplimiento de lo ordenado.

5) Asimismo, los autorizados podrán indistintamente examinar la presente causa, solicitar en préstamo el expediente, extraer fotocopias del mismo, efectuar desgloses, diligenciar cédulas, testimonios, mandamientos, oficios, exhortos, etc. y/o realizar todo otro trámite conducente a la normal tramitación de estos actuados.

6) Oportunamente se dicte sentencia, mandándose llevar adelante la ejecución solicitada y condenándose al demandado a abonar a mi mandante el capital reclamado – reajustado según depreciación monetaria – con más sus intereses y costas.

Proveer de conformidad.

SERA JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: