Demanda por Fijacion De Cuota De Alimentos 2

Demanda por FIJACIÓN DE CUOTA DE ALIMENTOS

Señor Juez:

………………., D.N.I. ………………….., con domicilio real en la calle ……… de Capital Federal, constituyendo domicilio legal junto al letrado que me patrocina, Dr. ………., abogado, Tº 32 Fº 786 del C.P.A.C.F., en la calle ……………. de Capital Federal, a V.S. respetuosamente digo:

I. Legitimación

La presente acción la promuevo en ejercicio de la representación que la responsabilidad parental me confiere sobre la persona de mi hijo ……….., quien ha nacido el 12/1/2000, y cuyo padre biológico es el accionado, señor …………., D.N.I. ………., domiciliado en la calle……….., de esta Ciudad, conforme partida de nacimiento que adjunto.

II. Objeto

En el referido carácter vengo en tiempo y forma oportunos a promover la demanda con el objeto que V.S. fije judicialmente la cuota que el demandado deberá pasarle a nuestro hijo ………. en concepto de alimentos desde el momento de la interposición de la acción y por el plazo que V.S. determine.

La pretensión se dirige contra ………………. D.N.I. ……. con domicilio en el lugar precitado de esta Ciudad, padre de mi hijo ……..

III. Hechos

Como ya quedo dicho, de la unión mantenida oportunamente con el demandado, nació nuestro hijo que actualmente tiene 14 años de edad.

Luego de una corta convivencia con el padre del niño, y dado su desinterés familiar, se produjo la disolución del vínculo de hecho que mantuviera con el demandado, y salvo llamadas telefónicas esporádicas, nunca atendió sus obligaciones propias.

Este niño, además de ser alimentado por la suscripta, concurre a un establecimiento educacional denominado: «Es lo que hay», que representa un gasto mensual de $ 650.-. Asimismo es beneficiario de una obra social «……..», con un gasto mensual de $ 780.

El padre demandado siempre ha tenido una conducta errática e irresponsable, desempeñándose en la firma ……. con asiento en la calle………de esta Ciudad, trabajando «en negro», es decir de manera no formalizada. Tampoco tiene bienes a su nombre, lo que le permitirá eludir responsabilidades legales y/o judiciales.

IV. fijación de alimentos provisorios

Existiendo verosimilitud del derecho alimentario que nos asiste, el que se acredita con las partidas acompañadas justificantes del vínculo con el demandado y por otro lado la necesidad impostergable de atender a la subsistencia del niño, la que por carecer de recursos propios es materialmente imposible. Solicito de V.S. fije como cuota provisoria a pagarse por el demandado durante el proceso y en el plazo que determine la suma de pesos un mil trescientos ($ -) mensuales.

V. Medidas cautelares

Solicito se designe un veedor judicial-recaudador para que constituido en la firma ….. con asiento en la calle……..de esta Ciudad, antes referido informe a V.S. el monto estimado de ingresos y retenga la cuota alimentaria que V.S. determine.

VI. Derecho

Fundo el derecho que me asiste en los arts. 537, 541 y concordantes del Código Civil y artículo 635 y ss. del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

VII. Pruebas

CONFESIONAL: 

Se citará al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que se acompañará y bajo apercibimiento de ley.

DOCUMENTAL: 

Se acompaña partida de nacimiento de mi hijo Julio Pérez.

INFORMATIVA: 

Se libre oficio al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para que informe sobre la autenticidad de las que se acompañan en autos para el supuesto de negar el demandado la autenticidad de la partida de nacimiento acompañada. 

TESTIMONIAL:

Se cite a prestar declaración testimonial al Sr. Jorge Martínez, encargado del edificio ubicado en la calle Riglos 345 de esta ciudad.

VIII. Petitorio

Por todo lo expuesto solicito:

a)Me tenga por presentada, parte y constituido el domicilio legal indicado.

b)Se convoque a la audiencia prevista en el artículo 636 de la ley ritual.

c)Fije V.S. los alimentos provisorios solicitados.

d)Por ofrecida la prueba.

e)Oportunamente haga lugar a la demanda en todas sus partes con costas a los demandados.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: