Demanda por Compensación Económica

 

Demanda por compensación económica

Señor Juez:

(…), argentina, DNI (…), de profesión (…) con domicilio real en (…) y con el patrocinio letrado del Dr. (…), abogado, inscripto en la matrícula respectiva, domiciliado en (…) de esta ciudad en donde constituyo domicilio ad litem, me presento y respetuosamente digo;

Vengo por el presente a demandar una Compensación Económica del Sr. (…), por la suma de $ (…) o lo que en más o en menos disponga S.S. por ruptura de la unión convivencial. Todo en virtud de lo dispuesto por los Arts.523, 524 y 525 del Código Civil y Comercial de la Nación. En base a las siguientes cuestiones de hecho y de derecho:

HECHOS:

En fecha (…/…/…) el Sr. (…), hoy demandado en autos, contrae matrimonio con (…) en la ciudad de (…) tal como obra en la partida que se acompaña. Ello fue el motivo de la extinción y cese de la unión convivencial que mantuvimos durante más de 10 años, prueba de ello son las informaciones sumarias que se acompañan, realizadas durante todo el período de convivencia, contratos de alquiler suscriptos en conjunto, y los DNI. Todo lo que se acompaña.

Visto que el Sr. (…) laboraba en (…) con un cargo de (…), siendo sus ingresos mensuales igual a la suma de ($….) y (…)

(…) Como podrá apreciar S.S. todo ello, me produce un desequilibrio económico manifiesto que significa un empeoramiento de mi situación económica.

Siendo mi derecho obtener una prestación única o una renta por un tiempo determinado (Art.524 del CCCN.), es que opto por la primera opción y vengo a reclamar la suma de $(…)

DERECHO:

Fundamento la presente en los Arts. 523, 524, siguientes y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación.

PRUEBA:

Para probar mis dichos, acompaño la siguiente: (…)

PETICIÓN:

Por todo lo expuesto de V.S. solicito:

a) Me tenga por presentada, con domicilio constituido invocado y se me otorgue la intervención que por derecho corresponde.

b) Por iniciada Demanda de compensación económica contra (…) por la suma de $(…).

c) Tenga presente la documental acompañada

e) Oportunamente, haga lugar a lo peticionado

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: