Demanda por Canones Locativos

Demanda por CÁNONES LOCATIVOS

Sr. Juez Nacional:

……………….., con domicilio real en Av. ………………..de Capital Federal; constituyendo domicilio legal juntamente con mi letrado patrocinante: Dr. …………………., abogado, en ………………….de esta ciudad, a V.S. dice:

I. Exordio

Que vengo a iniciar formal demanda contra ………………..quien tiene su domicilio ubicado en ………….., piso ………, departamento ……… de Capital Federal, a fin de que V.S. declare la existencia de un crédito a favor de quien suscribe en concepto de cánones atrasados correspondientes al uso y goce que la demandada ha hecho respecto de un bien inmueble de mi propiedad desde el día 5 de febrero de …………. Y para que fije asimismo el monto de dicho alquiler y establezca los intereses derivados de la mora y oportunamente se la condene el pago de dicha suma con actualización e intereses, con expresa imposición de costas.

II. Hechos

Quien suscribe es único y exclusivo propietario del bien raíz sito en …………., piso …….., departamento ……… de Capital Federal, tal como surge acreditado con el título de propiedad que acompaño. El día 5 de febrero de ………. fui excluido del hogar conyugal, el cual estaba ubicado en dicho inmueble por orden de SS. a través de la resolución de fecha 30 de diciembre de 2004 dictada en los autos caratulados: «…………., …….. ……… c/…….., ……. s/medidas cautelares art. 231 del Código Civil» que tramitan ante vuestro juzgado y secretaría. Apenas si pude retirar algunas mudas de ropa, quedando en el bien mis electrodomésticos, y demás enseres. Con celeridad debí procurarme una vivienda, para lo cual recurrí a alquilar un pequeño departamento sito en la calle …………….de esta ciudad. Adjunto el contrato de locación para acreditar lo cual. Mientras tanto mi cónyuge disfrutaba de las comodidades de mi departamento que consta de cuatro ambientes, dos baños, balcón terraza y servicio de calefacción central, en el barrio de Las Cañitas.

Ante la negativa de mi cónyuge a abonarme los alquileres correspondientes a dicho inmueble es que solicito la fijación del valor locativo mensual atinente al mismo.

Es por todo lo expuesto que me veo obligado a iniciar la presente ejecución.

III. Derecho

Fundo el derecho que asiste a esta parte en lo normado por los arts. 724, 509, 818, 1137 y concs. del Código Civil, arts. 523 y concs. del Código Procesal, doctrina y jurisprudencia aplicables al caso.

IV. Prueba

En lo atinente el derecho de ésta parte ofrezco la siguiente prueba:

DOCUMENTAL: 

Acompañamos copias certificadas por el Actuario de los originales acompañados y reconocidos por la demandada en los autos por consignación de alquileres que iniciara ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nro. ……. de Capital Federal,

Tasación de valor locativo realizado por la inmobiliaria Mabel correspondiente a un inmueble de las características del mencionado.

INFORMES: 

Para el hipotético caso que V. S. lo considerara necesario se libre oficio al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nro. ….. de Capital Federal a fin de que remita ad effectum vivendi et probandi los autos tramitados entre estas partes por consignación

V. Petitorio

Por todo lo expuesto de V. S. solicito:

Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

Se declare mi derecho a percibir el canon locativo por el inmueble de mi propiedad que está ocupado por la demandada desde la fecha indicada, se fije el valor del mismo y se determine el interés correspondiente por mora de la deudora.

Se tenga por ofrecida la prueba, se agreguen los originales y se reserven en Secretaría, a cuyo fin acompaña copias.

Oportunamente se dicte sentencia condenando a la demandada al pago de la suma reclamada en el exordio con más la actualización e intereses correspondientes, con expresa imposición de costas.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: