Convenio Por Alimentos (modelo III). Pago En Especie Mediante Entrega De Bienes

PARA LOS HIJOS MENORES DE EDAD. CONVENIO POR ALIMENTOS. PAGO EN ESPECIE MEDIANTE ENTREGA DE BIENES

Entre la Sra. …………………, D.N.I. N° ………., de profesión ama de casa, con domicilio real en la calle …………de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en carácter de representante legal de sus hijos ……………….. y …………………, con el asesoramiento letrado del Dr……………….., tomo Nº…… folio Nº….., y el Sr. ………………., D.N.I. N° …………., de profesión abogado, con domicilio real en la calle ……………., piso …….. depto. …, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en carácter de padre de los menores citados, acuerdan en celebrar el presente convenio a fin de ser presentado al juzgado civil con competencia en familia que corresponda. 

A tal efecto, las partes, se comprometen a presentar —en forma conjunta— este convenio ante los estrados judiciales de esta ciudad en un lapso no mayor a un mes (a partir de la fecha), a fin de que sea homologado en ese ámbito.

La Sra. ……………….. y el Sr. ………………….. estuvieron conviviendo desde el 19/04/89 hasta el día 04/12/14, fecha a partir de la cual se hallan separados. 

De dicha unión han nacido sus dos hijos: ………………., D.N.I. N° …….., de siete años de edad y …………………, D.N.I. N°…………., de catorce años de edad, los cuales tienen su domicilio real en el mismo domicilio de la madre, al encontrarse bajo la guarda de ésta. 

El Sr. ………………., se desempeña desde el 01/01/85 y hasta el presente, como abogado senior del Estudio………………, percibiendo por tal tarea la suma neta de pesos dieciocho mil setenta y cinco ($075) mensuales, una vez practicados los descuentos de ley.

La Sra. …………….., se desempeña como ama de casa proporcionando cuidados y asistencia a sus dos hijos, rol que cumplió —asimismo— cuando la familia se encontraba unida.

Por lo tanto, durante la convivencia era el Sr. …………… quien contribuía al sostenimiento de la familia y la Sra. ……………… se dedicaba a las tareas del hogar y al cuidado y crianza de los hijos. 

Por el presente convenio, el Sr. …………….. se obliga a abonar a sus hijos un veinte por ciento (20%) de los haberes que perciba de su empleador por todo concepto, una vez efectuados los descuentos de ley, en carácter de cuota alimentaria ordinaria, que hará efectiva contra recibo suscrito de puño y letra de la la Sra. ………………. —en representación de sus hijos menores— en el domicilio que habita con aquellos sito en la calle …………de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 1 al 5 de cada mes calendario. 

Dicha cuota dineraria comprende los rubros de asistencia médica, educación, transporte, esparcimiento y preparación para un oficio o profesión. 

En lo referente a los rubros alimentación, vestimenta, medicamentos y útiles escolares, el Sr……………………. se compromete a abonarlos en especie, a través de la compra directa, por su parte, de los bienes que conforman esos rubros y a pedido de la Sra. …………………….

En cuanto al rubro vivienda, se acuerda que — también— se abonará en especie y, por lo tanto, los hijos seguirán habitando en el inmueble que fue asiento del hogar durante la unión familiar, el cual había sido adquirido con fondos del Sr. ………….

Se firman cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los ……días del mes de ……..de ………

Nuestos Cursos y Talleres: