Convenio Celebrado Entre El Progenitor Alimentante Y El Hijo Que Permite Modificar La Forma De Pago De La Cuota, De Pago En Dinero A Pago En Especie De Determinados Rubros

HIJOS MAYORES DE EDAD DE ENTRE 18 Y 21 AÑOS

Que no conviven con ninguno de sus progenitores

Convenio celebrado entre el progenitor alimentante y el hijo que permite modificar la forma de pago de la cuota, de pago en dinero a pago en especie de determinados rubros

Entre el Sr. ……………………, D.N.I. N° …………., de profesión médico, con domicilio real en la calle ……………., piso …….. depto. …, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio, con el asesoramiento letrado del Dr. ………………, tomo Nº…… folio Nº….., y su hijo de 18 años ………………, D.N.I. N° ……………..con domicilio real en la calle, piso …….. depto. …, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio, con el asesoramiento letrado del Dr. ……………., tomo Nº…… folio Nº….., acuerdan en celebrar el presente convenio a fin de ser presentado al juzgado civil con competencia en familia Nº………en donde tramitaron los autos “……………. c/……………. s/alimentos», (Expte. Nº ………………….).

Respecto de esto último, las partes se comprometen a presentar —en forma conjunta— el presente convenio —ante juzgado precitado— en un lapso no mayor a un mes (a partir de la fecha), a fin de que sea homologado en el ámbito judicial.

a) Antecedentes: 

En fecha 12/12/09, el juzgado civil con competencia en familia Nº………en los autos “……………….. c/…………………. s/alimentos», (Expte. Nº ……………….) fijó una cuota alimentaria en dinero por la suma de pesos……..($………..) a cargo del Sr……………. y en beneficio de su hijo de 18 años ………………..

Alcanzada la mayoría de edad (al cumplir 18 años, conforme a la ley 26.579) por parte de ……………….. y no conviviendo con ninguno de sus progenitores, se decide entre las partes modificar la forma de pago de la cuota alimentaria por considerarla la más conveniente en la actualidad, la que a partir de la fecha se abonará de la siguiente forma:

b) Cláusulas.

PRIMERA: Pago en dinero.

El Sr. ……………………., se obliga a abonar en dinero y en forma mensual a su hijo mayor de edad ……………… la suma de pesos……..($…………..) a fin de cubrir los rubros de alimentación, vestimenta y esparcimiento.

Dicho importe será depositado mensualmente en la caja de ahorros Nº…………….del Banco………….., Sucursal …………, que se encuentra a nombre de …………….. y que ha sido abierta con tal finalidad.

SEGUNDA: Pago en especie.

El Sr. ……………., se obliga a abonar en especie los gastos relativos a salud, educación y vivienda de su hijo …………………

Respecto de ello, se compromete a abonar de forma directa a la empresa de medicina prepaga…………….el importe mensual de la cuota correspondiente al nivel “B”.

Asimismo, a abonar la matrícula anual y la cuota mensual de la Facultad de Medicina de la Universidad ……………

También, el alquiler, las expensas y servicios que irrogue el inmueble sito en la calle……….., piso………,depto……….de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se firman cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los ……días del mes de ……..de ………

Nuestos Cursos y Talleres: