Contestan Traslado. Fundan Negativa A Dar El Asentimiento Para El Matrimonio

CONTESTAN TRASLADO. FUNDAN NEGATIVA A DAR EL 

ASENTIMIENTO PARA EL MATRIMONIO

Señor Juez:

…………………. y ……………….., ambos con domicilio real en la calle ………………. de Capital Federal, por derecho propio, con el patrocinio letrado del Dr. ………………., abogado, tomo …….. folio ………. C.P.A.C.F., con quien constituyen conjuntamente domicilio legal en la calle Código Civil 123 de esta ciudad, en los autos caratulados: «………….., ……… s/juicio de disenso», a V. S. dicen

I. Objeto

Que venimos por éste acto contestar el traslado de la Demanda por disenso y a fundar las causas de nuestra negativa a prestar asentimiento para que nuestra hija pueda contraer matrimonio con el Sr. ……………… Solicitamos que V. S. atienda las razones de nuestra negativa y rechace el pedido de autorización judicial, todo a tenor de los siguientes fundamentos de hecho y de derecho.

II. Acreditación del vínculo

Con los certificados de matrimonio y de nacimiento de nuestra hija …………., acreditamos la filiación matrimonial y vínculo con nuestra hija.

III. Fundamentos de la negativa a dar el asentimiento

En primer lugar, debemos señalar que el Sr. ……….. está próximo a cumplir los treinta y cinco años de edad, de manera que es casi veinte años mayor que nuestra hija, la cual es menor de edad.

Si bien esta diferencia de edad no constituiría, en principio, una causa legal para negar nuestro asentimiento al matrimonio, destacamos la misma como un elemento de ponderación importante frente a otras circunstancias que sí justifican nuestra objeción.

En segundo lugar, es nuestro deber como padres velar por que nuestra hija no se equivoque en una elección de la trascendencia que implica el matrimonio. Y sucede que ha conocido al Sr. ………… hace escasamente seis meses, siendo casi una niña. Es dable pensar que Isabel revela una importante inmadurez afectiva al decidir casarse, intempestivamente, con un hombre que la dobla en edad, con todo lo que significa: estabilidad emocional y afectiva, experiencia de vida, proyectos, expectativas, etcétera.

No sólo es eso, el Sr. …………… es divorciado de dos matrimonios anteriores, de cada uno de los cuales tiene un hijo, ambos pequeños. Y si bien esto tampoco justificaría por sí solo nuestra negativa al matrimonio, sucede que ………….. es empleado en una productora de videos pornográficos en la que percibe un sueldo de apenas dos mil pesos, lo cual de ningún modo asegura un nivel de vida decoroso para nuestra hija. Sobre todo teniendo en cuenta que el Sr. ……………….. debe suministrar alimentos a sus hijos, lo cual hace decrecer su sueldo.

Nuestra hija Isabel es en estos momentos estudiante de primer año de ingeniería nuclear. Tiene pues un proyecto de realización profesional que se contrapone con la posibilidad de iniciar una actividad laboral –la cual sería inevitable para poder contribuir a la economía doméstica– lo cual, a su vez, muy posiblemente provocaría la interrupción definitiva de sus estudios universitarios. Debemos destacar que nuestra hija nunca ha tenido la necesidad de trabajar, ya que le proporcionamos todos los medios para que pueda proseguir sus estudios vivienda en casa, en donde, creemos ha recibido todo el afecto de sus padres y hermanos.

Finalmente, destacamos y ponemos a la consideración de S. S. El hecho de que tenemos noticia que, antes de su último divorcio, ………. fue sometido a proceso penal por el delito de lesiones calificadas, de las que fue víctima su ex esposa. Este última fue querellante en ese proceso y en el cual recayó condena penal.

Esto significaría, además, una personalidad violenta que no tiene control, lo cual justifica aún más nuestra negativa a dar la conformidad que exige la ley. 

Frente a todas estas circunstancias fundamos nuestra negativa a dar el asentimiento para que nuestra hija contraiga matrimonio.

IV. Prueba

Sin perjuicio de otras pruebas que pueda disponer V. S. para mejor proveer ofrecemos la siguiente:

DOCUMENTAL:

a) Fotocopias correspondientes a los autos caratulados: «……………, …….. c/…………., Lucrecia s/divorcio vincular» que tramitaron ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº …….., Secretaría única de esta ciudad, en los que se dictó la sentencia de divorcio entre las partes y se homologó el acuerdo sobre alimentos por el cual ………… debe pagar $ 500.- por mes a su hijo.

b) Constancia correspondiente a la causa caratulada: «………….., …………. s/denuncia por lesiones dolosas» que tramitaron ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Instrucción en lo Penal nº ……., Secretaría única de esta ciudad, donde el citado fue condenado a un año de prisión en suspenso.

INFORMES:

Solicita se libren los siguientes oficios:

Al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº 202, Secretaría única de esta ciudad a fin de que remita ad effectum videndi et probandi a los autos caratulados: «Elhermoso, Felipe c/Borgia, Lucrecia s/divorcio vincular».

Al Juzgado Nacional de Primera Instancia de Instrucción en lo Penal nº 302 a fin de que remita ad effectum videndi et probandi la causa caratulada: «……………, ……… s/denuncia por lesiones dolosas».

INFORME AMBIENTAL: 

Solicitan se realice un amplio informe ambiental en el domicilio de ……………, ……… a fin de que se constaten las características de la vivienda que ocupa, si es propietario o inquilino, medios de vida con los que cuenta, concepto que merece entre las personas del vecindario y todo otro dato conducente a la dilucidación de la presente litis.

V. Petitorio

Por todo lo expuesto de V. S. solicito:

a) Nos tenga por presentados, por parte y por constituido el domicilio indicado.

b) Tenga por fundada nuestra negativa a dar asentimiento al matrimonio de nuestra hija con el Sr. ……………… ……………

c) Se agregue la prueba documental, se reserve en Secretaría y se tenga presente la restante prueba ofrecida.

d) No se conceda la autorización para contraer matrimonio.

Proveer de conformidad

SERÁ JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: