Contesta Demanda por Alimentos A Cargo Del Preogenitor Afin

CONTESTA Demanda por ALIMENTOS A CARGO DEL PROGENITOR AFÍN

Señor Juez:

…………………, por derecho propio, con domicilio real e……………. de esta ciudad, y constituyendo domicilio legal juntamente con mi letrado patrocinante: Dr. ……………. abogado, en la calle …………………..de esta ciudad, en los autos caratulados: «…….., ….. c/….., ……. Miguel s/Demanda de alimentos al progenitor afín», a V. S. dice:

I. Objeto

Que vengo por este acto a contestar el traslado de la Demanda por alimentos a favor de mi hija, solicitando el rechazo de la misma, a tenor de los siguientes fundamentos de hecho y de derecho

II. Hechos

Como imperativo procesal niego todos y cada uno de los hechos expuestos en la demanda.

Es verdad que contrajimos matrimonio con la actora el 13 de agosto de 199 

En cierto que en 1996, y como no teníamos hijos y la menor…………….. había quedado huérfana de padre y madre por un accidente de tránsito que estos últimos habían sufrido, solicitamos la guarda de la niña cuando ella tenía sólo seis meses.

Es real que el Juez interviniente nos otorgó la guarda provisoria de la menor al año siguiente, según surge de las constancias que se acompañan.

Es cierto que en el año 2001 nos divorciamos.

No me consta que la actora haya obtenido la adopción simple de la menor.

No me consta que su situación económica sea precaria.

Si bien existen pautas de solidaridad y de protección integral de la familia, contempladas en la Constitución Nacional ellas también se aplican a otras situaciones como las que voy a hacer saber a V. S. 

Luego del divorcio formé una nueva pareja con ……………., de dicha unión nacieron dos hermosos hijos: ………….. (de 8 años) y ………… (de 4 años de edad).

Ellos tienen tanto derecho a la protección integral de la familia que la menor que demanda alimentos a través de su madre adoptiva.

Además de lo cual, por lo que tengo entendido tiene una beca escolar y sus gastos no insumen ni remotamente la suma de mil quinientos pesos mensuales.

Por lo expuesto, y para evitar sufrimiento a mis hijos, los cuales, de privarlos de dicha suma estarían con sus necesidades básicas insatisfechas, es que solicito el rechazo de la demanda.

III. Derecho

Fundo el derecho que me asiste en lo normado por los arts. 16, 17, 18, 19 y ccs. de la Constitución Nacional, arts. Pertinentes del Código Civil, doctrina y jurisprudencia aplicables al caso.

IV. Pruebas

CONFESIONAL:

Se citará a la actora a absolver posiciones a tenor del pliego que se acompañará y bajo apercibimiento de ley.

DOCUMENTAL: 

Se adjunta partida de nacimiento de mis hijos, ……… (de 8 años) y …….. (de 4 años de edad).

Comprobantes de gastos de escolaridad, ropa, víveres, deportes, clases de inglés, obra social y demás de mis hijos ……………. y …………….

INFORMATIVA: 

Se libre oficio al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para que informe sobre la autenticidad de las partidas que se acompañan en autos para el supuesto de negar la actora la autenticidad de la partida de nacimiento acompañada. 

TESTIMONIAL: 

Se cite a prestar declaración testimonial al Sr. ………………encargado del edificio ubicado en la calle ……………….de esta ciudad.

Se cite también a la Sra. ………………

V. Petitorio

Por todo lo expuesto solicito:

a) Me tenga por presentada, parte y constituido el domicilio legal indicado.

b) Se tenga por contestado el traslado de la demanda en tiempo y forma oportunos.

c) Se convoque a la audiencia prevista en el artículo 636 de la ley ritual.

d) Tenga por ofrecida la prueba.

e) Oportunamente se rechace la demanda en todas sus partes con costas a la actora.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: