Compensaciones Economicas Posteriores A La Ruptura De La Convivencia (modelo I) 2

 

Compensaciones económicas posteriores a la ruptura de la convivencia 

CONVENIO POR COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Entre la Sra. ……………….., D.N.I. N° ………., de profesión ama de casa, con domicilio real en la calle …………de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio, con el asesoramiento letrado del Dr………………., tomo Nº…… folio Nº….., y el Sr. ……………. D.N.I. N° …………., de profesión abogado, con domicilio real en la calle ……………., piso …….. depto. …, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio, acuerdan en celebrar el presente convenio a fin de ser presentado ante el juzgado civil competente.

A tal efecto, las partes, se comprometen a presentar —en forma conjunta— este convenio ante los estrados judiciales de esta ciudad en un lapso no mayor a un mes (a partir de la fecha), a fin de que sea homologado en ese ámbito.

a) Antecedentes:

La Sra. ………… y el Sr. …………… formaron una unión convivencial desde el …………. hasta el día …………… fecha a partir de la cual se hallan separados.

El Sr…………… se desempeña desde el …………….. y hasta el presente, como periodista ………………, percibiendo por tal tarea la suma neta de pesos ……………..($…………..) mensuales, una vez practicados los descuentos de ley.

La Sra…………….. se desempeña como ama de casa, efectuando las tareas del hogar y proporcionando cuidados y asistencia a sus dos hijos, rol que cumplió —asimismo— cuando la familia se encontraba unida.

Por lo tanto, durante la convivencia era el Sr. …………… quien contribuía al sostenimiento de la familia y la Sra. ……………. se dedicaba a las tareas del hogar y al cuidado y crianza de los hijos.

b) Cláusula:

La Sra. …………….. y el Sr. ………….., convienen que el presente convenio quede sujeto a la siguiente cláusula:

El Sr. ………….. se obliga a abonar a la Sra. ………… la suma de pesos……….($………) entre el 1 y el 5 de cada mes, y por un plazo de cinco años, en carácter de compensación económica prevista en el art. 441 del nuevo Código Civil, y conforme lo faculta el art. 524 del mismo Código.

Dicha suma será depositada mensualmente, y por ese lapso, en la caja de ahorro nº……………del Banco…………, Sucursal……………., de la cual es titular la Sra. ……

Dicho importe que el Sr. ………… pagará mensualmente, y por cinco años, a la Sra. ………………., será invariable e inmodificable en el lapso fijado para su cobro.

Se firman cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los ……días del mes de ……..de ………

…………………………                                 …………………………………

Nuestos Cursos y Talleres: