Demanda Reconocimiento De Unión Convivencial. Ruptura. Atribución De La Vivienda Familiar

Demanda reconocimiento de unión convivencial. Ruptura. Atribución de la vivienda familiar

Señor Juez:

(…) Abogado, por la Sra. (…), conforme lo acredito con el poder que acompaño, constituyendo domicilio procesal en la casa de la calle Colón cl Estrella 1010 de esta ciudad, siendo el domicilio real de mi mandante, (…) de esta ciudad, a V. S. respetuosamente digo:

Cumpliendo instrucciones de mi principal, vengo a deducir demanda sobre reconocimiento de unión convivencial, contra el señor (…), domiciliado en (…) de esta ciudad, fundado en las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer.

HECHOS:

En el año (…), se unieron en convivencia (…) y (…), fijando domicilio en (…) de esta ciudad.

Que de esta unión, nacieron dos hijos, a saber: (… y …), reconocidos por ambos convivientes, según certificados de nacimientos que acompaño.

En Julio del año en curso, el demandado, por medios violentos arrojó del hogar común sito en (…) de esta ciudad a mi comitente, que con sus hijos debió refugiarse sin medios, en la casa de su abuela sita en (…) de esta ciudad, donde vive actualmente con sus hijos, a los cuales alimenta y cría con el fruto de su trabajo.

Los convivientes adquirieron, en fecha (…) conjuntamente la vivienda que fue asiento de la relación familiar, tal como obra en la Escritura de Dominio que se acompaña.

Habida cuenta que se encuentra configurado el supuesto del Art. 526 Inc.b) del Código Civil y Comercial (mi mandante tiene a su cargo el cuidado de los hijos menores y asimismo tiene la imposibilidad de procurársela en forma inmediata), es que solicito se le atribuya el uso de la vivienda familiar.

DERECHO:

Fundo la presente demanda en los arts. 523, 526 ss. y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación.

PETICIÓN:

Por lo expuesto de VS. solicito:

Reconocer mi personería en el carácter invocado y por constituido mi domicilio en el lugar indicado.

Tener por deducidas las acciones de reconocimiento de unión convivencial y atribución de la vivienda familiar que promueve (…) contra (…)

Ordenar la inscripción de la Litis en el Registro General de la Propiedad, con relación al inmueble ut supra individualizado, a los efectos de precautelar los derechos de mi mandante, oficiándose al efecto.

Correr traslado de la demanda, acompañando las copias presentadas, citándolo y emplazándolo a fin de que lo conteste dentro del plazo de Ley.

5. Agregar los documentos presentados.

6. Dictar oportunamente Sentencia Definitiva, haciendo lugar a la demanda contra (…) con expresa imposición de costas al demandado.

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: