Demanda Simulación Acto Jurídico

Demanda simulación acto jurídico 

Señor Juez:

(…), Abogado, con Matricula (…), en nombre y representación de la Sra. (…), conforme el testimonio de poder general que adjunto, fijando domicilio real de mi mandante en (…) de esta ciudad, constituyendo domicilio procesal en (…) de la misma ciudad, a V.S. respetuosamente digo:

Cumpliendo expresas instrucciones recibidas de mi instituyente, vengo por el presente escrito a promover Demanda de “Simulación de Acto Jurídico”, contra el Sr. (…), con domicilio en (…), conforme a las consideraciones de hechos y de derecho que seguidamente expongo:

HECHOS

En fecha (…), el Sr. (…), había realizado una transferencia de un inmueble a favor del Sr. (…) ubicado en (…), con mil metros cuadrados de superficie, con el objeto de garantizar un crédito de Pesos (…) que obtuvo del Banco (…), y que a la fecha ya ha sido pagada en su totalidad y desafectaba del derecho de garantía que pesaba sobre el mismo.

La verdadera intención de las partes, se ha instrumentado en un contradocumento que se acompaña al presente escrito de demanda. 

El Sr. (…) requirió varias veces la devolución de la titularidad del inmueble al demandado y éste se desentendió del tema evadiéndose de los reclamos del hoy demandante.

A los efectos de proteger los derechos de mi mandante, inicio presente Demanda de manera de dar cumplimiento a las cláusulas del contra documento convenido entre ambos.

DERECHO

Se funda la acción en los artículos 333, 334, 335 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación.

PETITORIO

Por lo expuesto de VS. solicito ordene:

Reconocer mi personería en el carácter invocado y por constituido mi domicilio en el lugar señalado.

Disponer el desglose y devolución de los documentos originales presentados, previa agregación y autenticación de las fotocopias por el Actuario.

Tener por promovida la presente demanda que por Simulación de Acto Jurídico inicia la Sra. (…) contra el Sr. (…).

Correr traslado a la parte demandada citándola y emplazándola a fin de que conteste dentro del plazo de Ley.

Agregar los instrumentos presentados.

5. Ordenar la anotación preventiva de la Litis.

6. Dictar oportunamente y previo los trámites de rigor, la Sentencia Definitiva, haciendo lugar a la acción promovida decretando la nulidad del acto jurídico simulado, en expresa imposición en costas.

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: