Demanda Incapacidad

Demanda incapacidad

Señor Juez:

(…), abogado inscripto en la matrícula respectiva al Tomo (…), Folio (…), Nº (…) con fianza vigente para la representación en juicio, constituyendo domicilio ad litem en (…) de esta ciudad y en representación de (…) con domicilio real en (…) de la misma ciudad, según se acredita con el testimonio de poder que adjunto, a V.S. me presento y digo:

En nombre de mi mandante, y en su carácter de cónyuge de (…) como se establece con el acta de matrimonio adjunto, inicio el presente juicio a fin de que se declare la incapacidad conforme al último párrafo del art.32 del CCCN., de (…) con domicilio en (…); cónyuge de mi mandante. Conforme a los hechos y derecho que a continuación expongo:

HECHOS

La Sra. (…) esposa de mi mandante, sufrió un ataque cerebral (…) en fecha (…) con secuelas irreversibles tales como (….). Por lo que padece una alteración mental permanente grave. Tales circunstancias hacen que del ejercicio de su plena capacidad puede resultar un daño a su persona o a sus bienes.

DERECHO

Con el objeto de salvaguardar su persona y sus bienes, vengo a solicitar su declaración de incapacidad fundada en el art.31, 32 y 33 del CCCN.

PETICIÓN

Por todo ello de V.S. solicito:

Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio.

Se agreguen los certificados médicos que se adjuntan y se tenga por formulada la presente demanda.

Se corra Vista al Ministerio de Menores 

Se fije plazo a los efectos de producir la pertinente prueba que demostrará la incapacidad denunciada.

5. Se designen tres médicos de oficio para que informen sobre el estado actual de las facultades mentales de la presunta incapaz

6. Se proceda conforme a lo dispuesto en el art.34 del CCCN. disponiéndose las medidas ordenadas.

7. Oportunamente, al dictar sentencia se declare la incapacidad de (…) conforme al art.37 y ss. del CCCN.

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: