Solicitan Otorgamiento De Adopcion Plena

SOLICITAN OTORGAMIENTO DE ADOPCIÓN PLENA

Señor Juez Nacional:

……………. y …………….., ambos por derecho propio, con el mismo domicilio real ubicado en la calle ……………….. de esta ciudad, contando con el patrocinio letrado del Dr. ………………, abogado, tomo ….. folio ……. C.P.A.C.F., con quien constituimos domicilio legal en la calle ………….de esta Ciudad, a Ud. respetuosamente decimos:

I. Objeto

Que venimos por este acto a solicitar se nos otorgue la adopción plena del menor ………….., hijo extramatrimonial de …………………, domiciliada en la calle …………….. de Lomas de Zamora, conforme los fundamentos de hecho y de derecho que a continuación exponemos.

II. Hechos

Que como lo acreditamos con las constancias acompañadas que corresponden a los autos caratulados: «…………, ……………… s/guarda judicial», el cual tramitó ante este mismo Juzgado y Secretaría, venimos ejerciendo de derecho la guarda del precitado menor desde hace más de dos años.

De dicha causa surge que el menor nos fue entregado por la madre en razón de su absoluta imposibilidad de tener consigo, criar y asistir a su hijo, lo que determina que, por separado, haya prestado conformidad para que el niño sea adoptado en el futuro por nosotros.

Acreditamos estar casados, según resulta del certificado de matrimonio que acompañamos con esta presentación.

El nacimiento del menor …………… ………., cuya guarda judicial solicitamos, resulta del certificado expedido por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de ésta Capital, el cual también adjuntamos.

Desde entonces el menor vive con nosotros en el domicilio antes denunciado.

Hemos considerado a Charles como si fuese nuestro hijo, y él, a su vez, nos considera y quiere como a sus padres.

De tal modo, el menor está integrado plenamente al núcleo familiar que constituimos.

Se ha cumplido ampliamente el año de guarda que V.S. dispuso de acuerdo con lo establecido por el Código Civil en los autos precitados.

Consta en dichos autos el informe ambiental llevado a cabo por la asistente social del Juzgado, el cual ameritó en ocasión otorgarnos la guarda.

Sin perjuicio de ello y a fin de acreditar nuestros medios de vida, acompañamos copia certificada del título de dominio del inmueble que constituye nuestro hogar, el cual se trata de una vivienda propia y que no reconoce gravámenes, Para mayor ilustración de V. S. acompañamos certificados emitidos por el Registro de la Propiedad inmueble de ésta ciudad que acreditan que el inmueble no está embargado ni hipotecado.

Adjuntamos copias de nuestros recibos de haberes, los cuales en conjunto ascienden a la suma de trece mil pesos mensuales.

Respecto de nuestras cualidades morales ofrecemos el testimonio de tres testigos, que acompañamos por información sumaria

IV. Competencia

V.S. es competente para entender en este juicio, habida cuenta de que mi domicilio radica en esta Capital Federal.

V. Conformidad

La Sra. …………… …………, en su carácter de madre del menor …….., según ha quedado acreditado con los certificados que se acompañan, suscribe este escrito dando plena conformidad a la guarda solicitada.

VI. Prueba

En lo que respecta al derecho de ésta parte ofrece la siguiente:

DOCUMENTAL:

1) Certificado de nacimiento de Charles Dickens

2) Certificado de matrimonio correspondiente a los cónyuges …….. ……… y ……… ………

3) Título de propiedad correspondiente al inmueble donde reside la actora con el menor ………..

4) Certificados emitidos por el Registro de la Propiedad inmueble de ésta ciudad que acreditan que el inmueble no está embargado ni hipotecado.

5) Recibos de haberes correspondientes a los Sres…………… y …………….

INFORMES:

Se libre oficio al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de ésta Capital a fin de que informe si los certificados de nacimiento de Charles Dickens y de matrimonio correspondiente a los cónyuges ……….. y …………. son auténticos y fueron emitidos por dicha institución.

Se libre oficio al Registro de la Propiedad inmueble de esta ciudad a fin de que informe si el inmueble ubicado en la calle …………………de esta ciudad está registrado a nombre de ………. ……. y de …….. ………….. y si el mismo está embargado, hipotecado o no.

VII. Petitorio

Por todo lo expuesto de V. S. solicitamos:

Nos tenga por presentados, por partes y por constituido el domicilio legal indicado.

Se corra vista al Asesor de Menores.

Se tenga presente y se provea la prueba ofrecida. Se reserven en Secretaría los originales adjuntos.

Oportunamente se nos acuerde la adopción plena del menor ……………………

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA