Modelo de Escrito

CONTRATO DE SOCIEDAD ACCIDENTAL

 

Entre el Sr. … Completar …, con Documento … Completar …, de estado civil … Completar …, de nacionalidad … Completar …, de profesión … Completar …, con domicilio en … Completar …, y el Sr. … Completar …, con Documento … Completar …, de estado civil … Completar …, de nacionalidad … Completar …, de profesión … Completar …, con domicilio en … Completar …, se conviene lo siguiente:

 

Artículo 1º. Los contratantes han decidido de mutuo acuerdo emprender juntamente la siguiente negociación: … Completar …; actuando con respecto a las diferentes relaciones que surjan del presente, con arreglo a lo establecido en este Contrato.

 

Artículo 2º. Los firmantes deciden la formación de un fondo común de bienes y de actividad, que se formará con el aporte de … Completar … por parte de cada uno de ellos en las siguientes proporciones, y en cuanto al recíproco aporte de trabajo y labores respectivas, disponen lo siguiente: … Completar …

 

Artículo 3º Esta Sociedad Accidental girará como … Completar …

 

Artículo 4º. Se acuerda proceder respecto de las características y condiciones del aporte de trabajo, locaciones de obra o servicio y contratación de posibles colaboradores estables o accidentales, en la siguiente forma: … Completar …

 

Artículo 5º. Los gastos que se originen con motivo del presente Contrato, los que se deriven de las negociaciones que según él mismo se lleven a cabo, y las eventuales pérdidas que pudieran producirse, serán soportados en las siguientes proporciones … Completar …

 

Artículo 6º. En principio los negocios sociales serán atendidos en … Completar …, fijándose allí la sede de la presente, en tanto no se resuelva otra cosa.

 

Artículo 7º. En caso de fallecimiento de alguno de los socios se conviene lo siguiente: … Completar …

 

Artículo 8º. La duración de esta Sociedad será de … Completar … años, y respecto de la duración de los mandatos de gestión y administración se acuerda lo establecido a continuación: … Completar …

 

Artículo 9º. Concluida la Sociedad las ganancias y bienes se distribuirán entre los socios en la siguientes proporción: … Completar …

 

Artículo 10º. Dado en … Completar …, a los … Completar … días del mes de … Completar … de … Completar …

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: lo escrito en letra cursiva deberá ser reemplazado por los datos que correspondan.