Modelo de Escrito

Delito de instancia privada. Falta de denuncia.

 

Señor Juez de Primera Instancia en lo Penal:

 

…., abogado, inscripto en la respectiva matrículaprofesional, tomo…. , folio…. , con domicilio constituido en la calle…. ,nº …. , piso…. , de la ciudad de…. , a S.S. digo:

 

I. Que como lo justifico con el testimonio de poder notarialque acerco a autos, soy apoderado representante legal de don…. , quienconstituye en el mismo lugar arriba mencionado su sitio legal.

Que en los autos caratulados…. s/…., causa nº…. , seha iniciado una denuncia en su contra por la…. y en la que ya se han tomadomedidas varias que, en principio, contrarían la verdad histórica y la realidadexpresadas en el escrito primigenio.

 

II. Falta de denuncia

Todo lo actuado debe ser motivo de anulación procesal envirtud de contradecir lo establecido en el artículo 6 del Código adjetivo, puesen el delito de que se le imputa a mi cliente caben las consideraciones delartículo 72, inciso…. , del Código represivo y en consonancia con el artículo6 del Procesal.

 

III. Sobreseimiento o reserva

Estimamos que corresponde a S.S. enmendar el entuertoobrante en autos y dictar el sobreseimiento en la causa. Otra lateralidadprocesal sería la de reservar la causa hasta que se enderece y se cubra lafalta, si llegare a hacerse antes de la prescripción.

 

Por ello, y enunciado lo que impetramos, su determinación

 

Es Justicia.

 

 

Firma y sello