Modelo de Escrito

Seguro para automotores depropiedad particular.

 

Limitación de cobertura deresponsabilidad civil hacia terceros transportados y no transportados devehículos automotores que ingresen a acródromos, aeropuertos y a campos petrolíferos.

 

Queda entendido y convenidoque modificando lo establecido en las condiciones particulares de la presentepóliza, la responsabilidad asumida por la compañía…. por la cobertura delriesgo de Responsabilidad Civil hacia terceros, queda limitada para todosaquellos siniestros que se produzcan en pistas o hangares de aeródromos oaeropuertos y en campos petrolíferos hasta la siguiente suma máxima poracontecimiento:

 

a) Lesiones corporales y/omuerte.

 

1) Personas no Transportadaspesos…. ($…. )

2) Personas Transportadas(Cuando este riesgo se comprende en la cobertura) pesos…. ($…. )

 

b) Daños a cosas pesos….($…. )

 

Queda aclarado que seentiende por aeródromos o aeropuertos, todos aquellos predios públicos oprivados, autorizados o no, en que circulen o estacionen acromóviles. Se aclaraa la vez, que se entiende por campos petrolíferos, todos aquellos prediospúblicos o privados donde existan instalaciones, ya sea que se trate decomplejos o estructuras aisladas, utilizadas para la extracción de petróleo,excluidos los can’únos o rutas destinadas al desplazamiento de vehículos.

 

Quedan comprendidos en laantedicha limitación todos los vehículos, cualquiera sea su tipo, que ingresena los citados predios en forma habitual, ocasional o excepcional y conautorización o sin ella.

 

La precedente limitaciónsólo será de aplicación en caso de acontecimientos que produzcan directa oindirectamente daños a aeromóviles o instalaciones petrolíferas,respectivamente.

 

Los importes indicados precedentementerigen a partir del….. de…. del….

 

Pago de los premios

 

Los premios de este seguroserán mensuales y pagaderos por adelantado a la compañía…. con anterioridadal comienzo de su vigencia o de su renovación, en el caso de estas últimas,para que opere automáticamente la continuidad de la cobertura. El premio noserá exigible sino contra entrega de la póliza o certificado de cobertura oendosos de renovación.

Se entiende por premio laprima más impuestos, tasas, gravámenes y todo otro recargo adicional de lamisma.

En el caso de que lospremios no fueren pagados el día de su vencimiento, la cobertura no entrará envigencia, la cual sólo tendrá lugar desde la hora cero (0) del día siguiente aaquél en que la compañía…. reciba el pago del iríiporte vencido,acreditándose la vigencia con el recibo of7icial correspondiente. Sólo podráaceptarse el pago vencido dentro de los cinco (5) días corddos contados desdela fecha de vencinmiento estipulado, quedando a favor de la compañía…. como penalidadel premio correspondiente al periodo sin cobertura. Las disposiciones de lapresente cláusula son también aplicables a los premios adicionales por endososo suplementos de la póliza. En este caso el plazo no podrá exceder elvencimiento original del contrato correspondiente. Todos los pagos que resultende la aplicación de esta cláusula se efectuarán en las oficinas de lacompañía…. o las autorizadas expresamente por ésta, sin que esta obligaciónpueda entenderse dispensada por reclamos o cobros de premios que por cualquierconducto y ocasión realice u obtenga la compañía…. en tanto existan saldospendientes. Aprobada la liquidación de un siniestro, la compañía…. podrádescontar de la indemnización cualquier saldo o deuda vencida de pólizas del»sino asegurado. Queda expresamente establecido que la falta de recepciónde la facturación del prenúo por parte del asegurado, no podrá ser invocada poréste como causa¡ de moratoria oponible en relación con los plazos de pagoestablecidos en el presente contrato.

 

Los importes indicadosprecedentemente rigen a partir del…. de…. del…

 

En el caso que procediera laindemnización total de¡ vehículo individualizado en las Condiciones Particularesde esta póliza, cualquiera fuere el hecho determinante de la núsma y habidacuenta que este seguro se contrató por el término de un (1) mes, se deducirá dela indemnización que correspondiera el saldo impago -si lo hubiere- de premiototal correspondiente.

 

Responsabilidad asumida porla compañía aseguradora hacia terceras personas

 

Queda entendido y convenidoque conforme lo establecido por la Superintendencia de Seguros de la Naciónmediante Resolución General Nro. 2999 (Seguro Obligatorio Automotor) laresponsabilidad asumida por la compañía…. hacía terceras personas se extiendea cubrir la obligación legal autónoma por los siguientes conceptos y hasta losmontos máximos indemnizatorios que se detallan a continuación:

 

– Gastos de Sanatoriopesos….  ($…. )

– Gastos de Sepeliopesos….  ($…. )

 

Los gastos de sanatorio ysepelio serán abonados por esta aseguradora al tercero damnificado o a susderechohabientes o al acreedor subrogante dentro de¡ plazo máximo de tres (3)días contados a partir de la acreditación de¡ derecho al reclamo respectivo, alque no podrá oponérsele rúnguna defensa sustentada en la falta deresponsabilidad de¡ asegurado respecto del daño.

 

La compañía…. sólo seobligará al pago de las sumas que resulten de la valuación razonable de losservicios en el lugar donde fueron prestados.

Los pagos que efectúe estacompañía…. por estos conceptos, serán considerados como realizados por untercero con subrogación en los derechos de¡ acreedor y no importarán asunciónde responsabilidad alguna respecto de otros daños.

 

Asimismo aclárase que elmonto indeninizatorio por gastos de sepelio hacia terceras personastransportadas se halla incluido dentro del capital asegurado establecido en lascondiciones particulares, en el Capítulo «Muerte eizaccicleitteai¿tomovilístico, coi¡ el veliíclilo ilidividlializado eiz lapóliza, del asegurado, del conductor autor¡zado y de los ocupaiites autorizamospor aquellos…. «