Modelo de Escrito

Contrato de mutuo.

 

En la Ciudad de…. , con fecha…. , el Sr/a…. , DNI…. , con domicilio en la calle…. de la localidad de…. , en adelante denominado el «Mutuante/acreedor» por una parte, y por la otra el Sr/a…. , DNI…. , con domicilio en la calle…. de la localidad de…. , en adelante denominado el «Mutuario/deudor», celebran el presente Contrato sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

 

PRIMERA: ENTREGA DE DINERO: La parte MUTUANTE entrega en este acto, en carácter de préstamo, a la parte mutuaria la suma de U$S…. (dólares estadounidenses…. ), sirviendo el presente de suficiente recibo.

 

SEGUNDA: OBLIGACION DE DEVOLUCION. FORMA DE PAGO: La parte MUTUARIA se compromete devolver la suma prestada, en…. cuotas mensuales, iguales y consecutivas de Pesos…. ($…. ) cada una. El presente contrato de mutuo no incluye intereses, siendo por lo tanto, de carácter gratuito.

 

TERCERA: FECHAS DE PAGO: Cada cuota se deberá pagar antes del día…. de cada mes. La primer cuota vencerá el día…. del mes de…. del año…. El lugar de pago de dichas cuotas será en la calle…. , de la localidad de….

 

CUARTA: CADUCIDAD DE PLAZOS POR INCUMPLIMIENTO: En caso de incumplimiento de dos cuotas seguidas por parte de la mutuaria, esto dar derecho a la parte mutuante a considerar resuelto el contrato, pudiendo reclamar la devolución de la totalidad de las cuotas pendientes, como si fueran de carácter vencido. La mora será automática. El presente instrumento tiene carácter de título ejecutivo.

 

QUINTA: CONSTITUCION DE DOMICILIOS: A todo efecto de carácter legal, las partes constituyen domicilio en los denunciados en el comienzo de este contrato de MUTUO, y en donde tendrán lugar las pertinentes Notificaciónes.

 

SEXTA: JURISDICCION: Las partes en el presente aceptan, de común acuerdo, la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de…. , con expresa renuncia a todo otro fuero y jurisdicción.

 

SEPTIMA: PAGARES: En garanta de cumplimiento del presente se firman pagarés en razón de un título por cuota. Los mismos quedan en poder del acreedor, pero el sellado -inclusive la multa por atraso- será soportado por el deudor. De modo que el acreedor adelantará esa suma, debiendo el deudor luego restituirla, sirviendo el presente de suficiente título ejecutivo. Los pagarés son completados solo en sus requisitos esenciales, dando el librador autorización al acreedor para que complete los demás espacios con los datos que estime pertinentes.

 

En prueba de conformidad, se firman…. ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto. Se deja constancia que cada parte hace retiro de su ejemplar.