Modelo de Escrito

CONTRATO DE TRABAJO DE ENCARGADO DE ESTABLECIMIENTO AGROPECUARIO 

 

Entre la Empresa … Completar …. , con domicilio en … Completar …. , representada por … Completar …, en adelante designado «El Empleador» , y … Completar …. , con Documento … Completar …. , y domicilio en … Completar …. , en adelante designado «El Encargado»; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

 

PRIMERA: El Empleador para realizar tareas en el establecimiento denominado … Completar …. , situado en … Completar …. , de … Completar …. hectáreas, contrata al Encargado.

 

SEGUNDA: La suma de … Completar …. (Son … Completar …. ) será abonada mensualmente por el Empleador al Encargado, en concepto de remuneración mensual, pagadera por mes vencido, en los primeros cuatro días hábiles del inmediato mes posterior.

 

TERCERA: El plazo del Contrato es de … Completar …. Meses, contados a partir del … Completar …. , debiendo el Empleador comunicar fehacientemente con un preaviso mayor a 60 días y no menor de 30 días, el vencimiento del plazo; transformándose de lo contrario en un Contrato por plazo indeterminado.

 

CUARTA: Deberá el Empleador dar alimentación al Encargado y a su familia; entregar los elementos de descarte para que efectúe su tarea, y proveer de una vivienda ubicada en … Completar … , con las siguientes comodidades mínimas: cocina-comedor, … Completar …. dormitorios y baño completo.

 

QUINTA: El Encargado tendrá las siguientes obligaciones, no resultando dicha enumeración taxativa, sino meramente enumerativa : cuidar del establecimiento, ganado y sembradíos; informar sobre pasturas, siembras y cosechas; confeccionar estadísticas; ser depositario de los bienes del establecimiento; comunicar las distintas novedades que se produzcan; intervenir en los problemas de urgente solución; contratar peones y controlar su disciplina; prestar los primeros auxilios y proceder al traslado para su curación de los trabajadores accidentados; supervisar a los peones especializados y generales; realizar «apartes» de animales; prestar colaboración a los Veterinarios o Agrónomos personalmente, facilitando los informes requeridos, cuando así se requiera; hacer cumplir sus prescripciones; efectuar las denuncias penales en las oportunidades que corresponda hacerlo; realizar personalmente control de inventario de cosas y semovientes, y todas las tareas que requieran de una especial atención; coordinar a los peones generales; conservar los cueros de los animales muertos; controlar las pariciones; como mínimo cada … Completar …. meses; etc.

 

SEXTA: Proporcionará una vivienda el Empleador al Encargado, para uso de él y de su grupo familiar conformado por … Completar …., situada en … Completar … , con las siguientes características … Completar …. , y con los servicios de … Completar ….

 

SEPTIMA: El Encargado tendrá a su cargo la conservación de la vivienda, estará a su cargo, debiendo entregarla al Empleador en el mismo estado en que la recibe y totalmente desocupada de bienes y persona, al momento de finalizar el presente Contrato.

 

OCTAVA: Declara el Encargado … Completar …. , a los efectos de la Ley de Asignaciones Familiares, justificando dicha declaración con … Completar …. (certificados respectivos)

 

NOVENA: Quedará habilitado un «Libro de Novedades y Ordenes», en el establecimiento, el cual en su primera página será foliado y firmado por las partes , asentándose en orden cronológico correlativo, las novedades; las órdenes impartidas por el Empleador y el resultado de su aplicación; las recomendaciones del Encargado; la correspondencia recibida; … Completar ….

 

DECIMA: Se señala expresamente que se mejoran los beneficios consagrados por la Ley 22.248, con el presente Contrato.

 

UNDECIMA: Tendrá derecho el Encargado mientras se encuentre vigente este Contrato, al uso de los caballos … Completar …., y de los elementos … Completar …., quedando prohibido retirarlos del ámbito del establecimiento, y debiendo devolverlos en el mismo estado en que se le entregan inventariados.

 

DUODECIMA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Empleador constituye domicilio en … Completar … , y el Encargado en … Completar … , donde tendrán validez todas las Notificaciónes que allí se realicen.

 

DECIMATERCERA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales … Completar … de … Completar …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

DECIMACUARTA: Se firman … Completar … ejemplares recibiendo cada parte el suyo en este acto.

 

DECIMAQUINTA: Dado en … Completar …, a los … Completar … días del mes de … Completar … de … Completar …