Modelo de Escrito

EXPLOTACION FORESTAL 

 

Entre … Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar …., denominado en adelante «El Productor», y … Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar …. , denominado en adelante «El Contratista»; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

 

PRIMERA: El Productor conviene con el Contratista la explotación de la forestación de su propiedad, con una superficie de … Completar …. hectáreas, dentro del establecimiento de campo … Completar …. , situado en … Completar …. y lindante con … Completar …. ,

 

SEGUNDA: La tala, corte, recolección, transporte, aserrado, almacenamiento y venta por mayor en bruto, serán trabajos a realizar por el Contratista

 

TERCERA: Deberán efectuarse las ventas a precios de mercado, correspondiendo del precio de venta final el … Completar …. por ciento (… Completar ….%) al Productor, y el … Completar …. por ciento (… Completar ….%) al Contratista.

 

CUARTA: Se efectuarán sobre la madera entregada hasta el día anterior cada … Completar …. días, las liquidaciones al Productor , y dentro de los … Completar …. días siguientes se pagarán.

 

QUINTA: Tendrá derecho el Productor a la inspección de libros, recibos, remitos, facturas, y en general sobre la totalidad de la documentación inherente a las relaciones laborales y comerciales surgidas de este Contrato.

 

SEXTA: Facilitará el Productor al Contratista, para instalar un obrador, una superficie de terreno de … Completar …. m2, obligándose éste último a preservar la higiene dentro del terreno facilitado, enterrando los desechos, basura y excrementos.

 

SEPTIMA: Se efectuará el talado y corte de ejemplares arbóreos, con la técnica de … Completar …., con un personal de … Completar …. peones y capataz, todos ellos a cargo del Contratista, y con los siguientes elementos: … Completar …

 

OCTAVA: Deberá completar el volumen mensual de madera aserrada un promedio de … Completar …. m3.

 

NOVENA: Deberá cumplir el Contratista estricta y puntualmente sus obligaciones laborales, facultando el incumplimiento al Productor a rescindir este Contrato. El Contratista pagará al productor una cláusula penal equivalente a … Completar …. , más los daños y perjuicios, en caso de que éste último tuviese que responder por él.

 

DECIMA: El Contratista responderá por los daños que ocasione al Productor, sus dependientes y a terceros.

 

UNDECIMA: La caza, pesca y consumo de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento de campo, le está prohibida al Contratista y a sus dependientes.

 

DUODECIMA: El plazo de vigencia del presente Contrato será de … Completar …. meses, contados a partir del … Completar ….

 

DECIMATERCERA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Productor constituye domicilio en … Completar … , y el Contratista en … Completar … , donde tendrán validez todas las Notificaciónes que allí se realicen.

 

DECIMACUARTA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales … Completar … de … Completar …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

DECIMAQUINTA: Se firman … Completar … ejemplares recibiendo cada parte el suyo en este acto.

 

DECIMASEXTA: Dado en … Completar …, a los … Completar … días del mes de … Completar … de … Completar …