Modelo de Escrito

COMODATO DE OBRA DE ARTE 

 

Entre … Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar …., designado en adelante «El Comodador», y … Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar …. , designado en adelante «El Comodatario»; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

 

PRIMERA: El Comodador da en comodato al Comodatario, la Obra de Arte … Completar … , titulada … Completar …, realizada en … Completar … , por el Artista … Completar …

 

SEGUNDA: Se realizará en … Completar …, la entrega de la Obra de Arte … Completar … al Comodatario, y la devolución al Comodador será en … Completar …; corriendo tanto la entrega como la devolución a costa del Comodatario, y a satisfacción del Comodador.

 

TERCERA: Será obligación del Comodatario, exponer la Obra de Arte … Completar … en … Completar … (sala exposición, domicilio, ubicación, etc., determinados).

 

CUARTA: La Obra de Arte … Completar … tiene valuación de … Completar … (dólares, otras monedas estables, etc.), expresamente establecida por medio del presente.

 

QUINTA: A efectos de proteger y resguardar la integridad de la Obra de Arte, el Comodador deberá proveer, las medidas de seguridad suplementarias siguientes … Completar …

 

SEXTA: Deberá el Comodatario contratar un seguro contra todo riesgo, en favor del Comodador, por … Completar … , iniciando la cobertura … Completar … días antes de recibir la Obra de Arte del Comodador … Completar …

 

SEPTIMA: El plazo de este Comodato será de … Completar … , desde el … Completar … hasta el … Completar … , reservándose el Comodador el derecho de cancelación, con un preaviso efectuado por medio fehaciente de … Completar … días.

 

OCTAVA: El Comodador, se reserva el derecho de inspeccionar la Obra de Arte comodatada, y también las medidas de seguridad adoptadas.

 

NOVENA: El Comodatario se reserva el derecho de rescisión anticipada, para lo cual se obliga a un preaviso de … Completar … días.

 

DECIMA: El incumplimiento de las cargas, por el Comodatario, obligará a éste a devolver la Obra de Arte al Comodador, si éste lo intimara. El retardo, acarreará una cláusula penal de … Completar … (dólares, otras monedas, diarios, en favor del Comodador.)

 

UNDECIMA: Para una mejor identificación de la Obra de Arte … Completar … , dada en comodato, se anexan al presente … Completar … (fotografías, fotocopia, croquis, planos, etc.), firmadas por las partes.

 

DUODECIMA: El Señor … Completar … , Documento … Completar … , domiciliado en … Completar … , se constituye en Fiador Solidario Comercial, de las obligaciones del Comodatario, hasta la devolución de la Obra de Arte al Comodador.

 

DECIMATERCERA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Comodador constituye domicilio en … Completar … , el Comodatario en … Completar … , y el Fiador en … Completar …; donde tendrán validez todas las Notificaciónes que allí se realicen.

 

DECIMACUARTA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales … Completar … de … Completar …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

DECIMAQUINTA: Se firman … Completar … ejemplares recibiendo cada parte el suyo en este acto.

 

DECIMASEXTA: Dado en … Completar …, a los … Completar … días del mes de … Completar … de … Completar …