Modelo de Escrito

COMPRAVENTA DE VEHICULO 

 

Entre … Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar…

denominado en adelante «El Vendedor», y … Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar …. , denominado en adelante «El Comprador»; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

 

PRIMERA: Vende el Vendedor al Comprador el vehículo … Completar …, reuniendo los siguientes datos de marca, tipo, modelo, numeraciones, patentes y otras especificaciones: … Completar ….

 

SEGUNDA: Se conviene la entrega del vehículo en … Completar …, a fines de destinarlo para … Completar …., encontrándose el mismo en .. Completar …estado.

 

TERCERA: Se establece el precio de la operación en la suma de … Completar …. (Son … Completar ….) efectuándose el pago de la siguiente manera: … Completar ….

 

CUARTA: El Vendedor responde de la perfección de los títulos del vehículo, de cuya legalidad y autenticidad responde personalmente el Vendedor, garantizando al Comprador la legitimidad de los mismos, haciendo entrega a tal efecto al Comprador de la siguiente documentación: … Completar ….

 

QUINTA: El Comprador se obliga a ejecutar todo otro trámite de transferencia que legalmente correspondiere o pudieren en lo futuro corresponder.

 

SEXTA: Se acuerda respecto de las deudas anteriores que pudieran estar garantizadas con este vehículo, patentes, servicios o tasas o multas que pudieran adeudarse a las autoridades públicas y/o a terceros, lo siguiente: … Completar ….

 

SEPTIMA: Si recibido en forma el vehículo por el Comprador y pagada la totalidad del precio por éste, hubiera inconvenientes originados por defectos de título, por ausencia, incomparecencia o negligencia del Vendedor, el Comprador podrá peticionar por vía judicial en forma directa el cumplimiento o inscripción que correspondiere, quedando convenido que las costas, gastos, daños, impuestos y honorarios judiciales y extrajudiciales que se originaren serán soportados exclusivamente por el Vendedor.

 

OCTAVA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Vendedor constituye domicilio en … Completar … , y el Comprador en … Completar … , donde tendrán validez todas las Notificaciónes que allí se realicen.

 

NOVENA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales … Completar … de … Completar …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

DECIMA: Se firman … Completar … ejemplares recibiendo cada parte el suyo en este acto.

 

UNDECIMA: Dado en … Completar …, a los … Completar … días del mes de … Completar … de … Completar …