Modelo de Escrito

Absolución. Acción civil.

 

Señor Juez:

 

…., por su derecho, con el patrocinio del doctor…. , conel domicilio legal sito en la Avenida de los Incas nº…. , piso…. ,departamento…. , de esta ciudad…. , inscripto bajo el tº…. , fº…. , dela matrícula de abogados, a S.S. digo:

Que a fs… se presenta don…. , con el fin de presentarsecomo actor civil en demanda en mi contra, ello en el expediente nº …. , concarátula que se expresa:…. c/…. , su querella por el delito de….

 

Que invoca para ello los desmedros sufridos por la acción quese me imputara a fs….

 

Acción penal pendiente

El artículo 16 -Oportunidad- del Código Procesal Penal de laNación, en adelante CPPN, expresa que tal acción civil tiene como límite deejercicio legal mientras se halle pendiente la acción penal debidamenteincoada.

Que en el sub lite esta acción penal ha caducado por estarfirme el auto de sobreseimiento que ha recaído en la mencionada causa a fs…., por decisión del auto fundado y no apelado por quien tenía derecho a hacerlo.

 

Por ello, la acción penal ha finiquitado y no hallándosesusceptible de ser recurrida ni reabierta procede rechazar in limine lapretensión del presentante, producida en forma extemporánea.

Pido al señor Juez que así lo declare en forma explícita yterminante, como está legislado y es mi derecho.

 

Proveerlo a lo solicitado,

 

Será Justicia.

 

 

Firma y sello