Modelo de Escrito

Continuación en sede civil.

 

Señor Fiscal en lo Penal:

 

…. , letrado apoderado de don…. , tº…. , fº…. , dela matrícula de abogado, ambos con la constitución domiciliaria de rigor en eldepartamento C del piso segundo, edificio…., en esta ciudad, al señorrepresentante del Ministerio Público nos presentamos para manifestar:

 

Que anoticiamos, en los autos caratulados…. s/….c/…., causa nº…. , que en virtud de la negativa judicial que nos impidiópor razones procesales, proseguir con la persecución penal del imputado, hemosdecidido optar por la regla del artículo 17 del Código Procesal Penal nacionalque dice: Si la acción penal no puede proseguir en virtud de causa legal, laacción civil podrá ser ejercida en sede civil.

 

2. Es a todos los efectos legales que hemos de seguir estecamino, no obstante que en el ínterin, agotaremos los recursos procesales quenos habiliten en nuestro intento de rechazar el auto de S.S.

 

Nos creemos en el deber de comunicar lo que antecede nocomo una forma de cortesía hacia el señor Fiscal sino porque en sus dictámenesha considerado que nuestra parte llevaba razón y en tal tesitura se opuso aldecreto del instructor y en nuestro favor.

Tenerlo presente siempre,

 

Será Justicia.

 

 

Firma y sello