Modelo de Escrito

CONTRATO de DEPOSITO REGULAR

En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ___________ (nombre y apellido, tipo y Nº de documento, domicilio), en adelante EL DEPOSITANTE y _____________ (nombre y apellido, tipo y Nº de documento, domicilio), en adelante EL DEPOSITARIO, se conviene celebrar este «contrato de depósito» sujeto a las siguientes condiciones:

PRIMERA: OBJETO. El depositario se obliga a guardar gratuitamente ________ (descripción de la cosa) que en este acto el depositante entrega al depositario.

SEGUNDA: RESTITUCION. El depositario restituirá al depositante la cosa depositada dentro de las ____ de notificado el pedido de su restitución por el depositante. Caso contrario se hará pasible de una multa diaria de $ _____ (pesos ____) a favor del depositante que será exigible sin necesidad de interpelación alguna y por vía ejecutiva.

TERCERA: CASO FORTUITO. FUERZA MAYOR. El depositario si/no responderá por los acontecimientos de caso fortuito o fuerza mayor que pudieran deteriorar o destruir la cosa depositada.

CUARTA: CONSERVACION DE LA COSA. El depositario comunicará al depositante las medidas y gastos que sean necesarios para el buen estado de conservación de la cosa. Realizará los gastos urgentes que sean necesarios a ese fin, que serán a cuenta del depositante.

QUINTA: JURISDICCION. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente contrato, el depositante constituye domicilio en _______, y el depositario en _________. Ambas partes se someten a la competencia ordinaria de los Tribunales _____ para todos los efectos derivados de este contrato y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor.